Los Palacios y Villafranca contratará a unos 300 desempleados a través de los programas Emple@ Joven, +30 y +45 y +55 con una inversión de 2.400.000 euros

FORMACIÓN Y EMPLEO || 13:30

El alcalde Juan Manuel Valle ha avanzado que Los Palacios y Villafranca recibirá dos millones cuatrocientos mil euros, para realizar unas 300 contrataciones de seis meses de duración a través de los programas Emple@ Joven, Emple@ +30 y Emple@ +45 y +55 de la Junta de Andalucía. El Consistorio ha reestructurado en dos periodos estos contratos, una primera parte coincidente con los primeros seis meses de 2019 y otra con el segundo semestre de ese mismo año.
“Aunque estamos a la espera de que la Junta publique la resolución para comenzar las contrataciones, hacemos públicos los perfiles profesionales solicitados, con total transparencia, para que los interesados puedan actualizarlos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo”, ha manifestado el primer edil.
Las contrataciones con cargo del Plan Emple@ Joven están dirigidas a desempleados de hasta 29 años que deben estar inscritos imprescindiblemente en el Sistema de Garantía Juvenil a través del SAE -en el Círculo Joven también le explicarán como hacerlo-. Para los mayores de 30 años solo es necesario tener actualizada la tarjeta de demandante de empleo. Es importante también que se actualicen los perfiles profesionales en las oficinas de empleo para incluir los códigos que se van a solicitar en los diferentes proyectos ya aprobados.
Una vez la Junta de Andalucía comunique a los ayuntamientos que pueden iniciar las contrataciones, el Consistorio formalizará la oferta de empleo, y será el SAE la entidad encargada de hacer la selección del personal que será entrevistado por los técnicos de los diferentes departamentos del Ayuntamiento.
Para el alcalde, “se trata de una excelente noticia que veníamos esperando, porque creemos que estos programas son fundamentales para dar respuesta a la demanda de los desempleados. Es la Junta de Andalucía la que tiene las competencias en materia de empleo en nuestra comunidad autónoma, es por tanto la que recibe el dinero para poder contratar y nosotros, como Ayuntamiento, solo podemos trasladar hasta la saciedad la importancia de que se pongan en marcha estas iniciativas”.
Además, Valle ha recordado que “desde mayo que concluyó el último programa de empleo no hemos tenido ninguno más, incluso la Junta eliminó el Programa de Ayuda a la Contratación (PAC) que permitía realizar 100 contrataciones de un mes entre los meses de septiembre y diciembre, por lo tanto estamos esperando como agua de mayo esta nueva convocatoria que nos permitirá reforzar los servicios públicos que prestamos como Ayuntamiento”.
Los perfiles profesionales solicitados para los proyectos que se pondrán en marcha a través de los programas Emple@ Joven, Emple@ +30 y Emple@ +45 y +55 son muy diversos, como barrenderos, mozos de recogida de basuras, conductor de camión, personal de limpieza, oficiales de albañil, peones de la construcción, fontaneros, electricistas, herreros, jardineros, pintores, mantenimiento de edificios, carpinteros, técnico web, educadores sociales, trabajador social, psicólogo, monitores de mantenimiento físico, técnico superior en educación infantil, maestro de educación física, técnicos en educación infantil, profesor ESO literatura, auxiliar administrativo, pedagogo, enfermero, dinamizador sociocultural, licenciado en derecho, abogado, operador de cámara, periodista, montador de vídeos, economista, técnico sistemas microinformáticos, vigilante de seguridad, escenógrafo, geógrafo, arquitecto y arquitecto técnico. “Pondremos en marcha diferentes proyectos que irán desde reforzar servicios públicos municipales hasta otros de potenciación o desarrollo social y cultural”, ha aclarado el alcalde.
Las contrataciones se realizarán, con total transparencia, a las personas desempleadas seleccionadas por el Servicio Andaluz de Empleo. Hay que recalcar que los jóvenes de hasta 29 años tienen que estar ineludiblemente inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, según exigencia de la normativa.
Para concluir el alcalde ha subrayado que “en esta ocasión la cuantía de la subvención destinada a Los Palacios y Villafranca, dos millones cuatrocientos mil euros, supera en medio millón de euros, a la recibida en la anterior convocatoria”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.