El Ayuntamiento firma con la asociación ASEPAVI un convenio de apoyo al tejido empresarial

GESTIÓN MUNICIPAL || 13:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y la Asociación de Empresarios Asepavi han firmado un convenio de colaboración que tiene como objetivo ofrecer herramientas y mecanismos para la promoción y el fomento del comercio y la actividad empresarial en la localidad.

El alcalde, Juan Manuel Valle, y el presidente de la asociación, Julio Moguer, rubricaron el acuerdo, en una reunión a la que también asistieron el delegado municipal de Comercio Manuel Carvajal y el vicepresidente de Asepavi, Miguel Aliaga. El compromiso supondrá facilitar el fundamental acceso de autónomos y emprendedores a los medios de comunicación públicos, así como incentivar el asociacionismo para alcanzar el óptimo desarrollo de un tejido empresarial vivo y dinámico y una administración local moderna capaz de dar respuesta a los ciudadanos teniendo en cuenta sus necesidades y compartiendo sus proyectos.

Según indica el convenio regulador, siguiendo los principios inspiradores y la función de servicio público de la Radio y Televisión de Los Palacios, con el fin de atender a las necesidades socioeconómicas y culturales del conjunto de la población y garantizando el acceso a la información local, el medio de comunicación público brindará a Asepavi todas las facilidades técnicas para la realización de un programa de entrevistas mensual, cuyo contenido será de entera elaboración y responsabilidad de la asociación, además de la difusión del programa en los contenidos del canal y en redes sociales.

Por otra, parte Radiotelevisión Los Palacios realizará la elaboración de tres spots y la emisión de tres campañas publicitarias de tres meses de duración cada una, de forma gratuita y sin coste alguno, siendo el fin único de estas campañas el fomento y la promoción del asociacionismo así como el fomento de las compras en la localidad.

Según Julio Moguer, se trata de una herramienta más para que los empresarios puedan modernizar y avanzar en sus negocios. Así, Miguel Aliaga explicaba que “tenemos un plan para lanzar un programa con herramientas de actualidad, enfocadas precisamente a la pequeña y mediana empresa. Herramientas como digitalización, transformación digital…nuevas tecnologías aplicadas a las pymes”.

Para el alcalde, “es fundamental tener una asociación con la que hablar y desde la que conocer los problemas que se puedan plantear en el tejido empresarial de nuestro pueblo, en sus diversas manifestaciones, desde los polígonos industriales al comercio, la hostelería, profesionales de distintos sectores”.

“Es importante que los diferentes negocios existentes en Los Palacios y Villafranca tengan una voz válida, que sea capaz de representarlos, de trasladar al Ayuntamiento, en este caso, sus demandas y poder trabajar conjuntamente por la mejora de las condiciones del empresariado palaciego, porque tiene una repercusión fundamental en la generación de riqueza y del empleo en nuestro pueblo”.

Desde Rtv Los Palacios se les ofrecerá apoyo a través de espacios que darán a conocer la Asociación de Empresarios de Los Palacios y Villafranca (Asepavi) y la actividad que se realiza a través de dicha entidad y, también, se abordará la programación para aproximar las inquietudes, demandas y problemas que se puedan plantear las empresas locales.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.