El Ayuntamiento adquiere dos nuevos vehículos tipo Porter destinados al Servicio Municipal de Limpieza

GESTIÓN MUNICIPAL || 13:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adquirido dos nuevos vehículos tipo porter-basculante destinados a reforzar el Servicio Municipal de Limpieza, con una inversión superior a los 40.000 euros.
Han sido el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado de la delegada municipal de Vías Públicas, Irene García, el encargado de recepcionar este equipamiento, en las instalaciones del Centro Integral de Servicios Municipales, ubicado en el Nuevo Palenque.
Para el alcalde, “con esta nueva dotación destinada al Servicio de limpieza y recogida de basuras, nos mantenemos en la línea a la que nos comprometimos, de ir renovando todo el parque de vehículos municipales y mejorando, por tanto, los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía”.
Se trata de una inversión que sobrepasa los 40.000 euros, “y que nos va a permitir funcionar de una manera mucho más operativa”, según ha manifestado el primer edil palaciego.
Las características de estos dos vehículos porter-basculante harán más eficientes determinadas labores que se desarrollan en la vía pública, “porque facilitan que los operarios accedan a todo tipo de vías y plazas. Y, además, la importante capacidad de almacenaje de la cuba que llevan incorporados permitirá reforzar el servicio de recogida de muebles y enseres”, un servicio que se presta desde el Ayuntamiento de manera gratuita.
Juan Manuel Valle indicaba asimismo que se analizará la posibilidad de adquirir más vehículos de este tipo para otras delegaciones que, como Parques y Jardines, precisan de bastantes desplazamientos en la localidad para realizar el servicio. Valle también manifestaba que, de esta manera, se sigue avanzando en el compromiso al que llegó el equipo de Gobierno, tanto con la población como con la plantilla municipal, para la mejora del servicio de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria.
“Estamos muy cerca de licitar un tercer camión de recogida de residuos sólidos urbanos, que se sumará a los dos nuevos que se adquirieron en el último año y medio y, por fin, vayamos renovando el parque móvil del Ayuntamiento que era muy antiguo por lo que ocasionaban bastantes problemas técnicos, provocando además molestias indeseadas a los vecinos. Nadie corre más que el tiempo y renovar una flota de vehículos en un Ayuntamiento precisa de una gran inversión que estamos acometiendo en cuanto la situación de las arcas municipales nos lo han permitido”, ha concluido el alcalde.
De esta manera, el Ayuntamiento palaciego ha adquirido recientemente, además de sendos camiones recolectores-compactadores, un remolque de agua a presión, nuevas barredoras, y ahora, estos vehículos tipo porter-basculante.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.