El alcalde Juan Manuel Valle recibe a los representantes de la Asociación de Vecinos “Huerta Ángela” que cumple 25 años de su creación

ALCALDÍA || 14:30

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha recibido, esta mañana, a miembros de la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos “Huerta Ángela”. Estos les han trasladado varias cuestiones necesarias para la mejora de la barriada al mismo tiempo que les ha pedido colaboración para los actos conmemorativos del 25 aniversario de la creación de esta asociación.

En la sala de juntas del Consistorio palaciego, el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha recibido a varios miembros de la nueva directiva de la Asociación de Vecinos “Huerta Ángela”, entre ellos, su presidente Manuel Moreno. Se trata de las mismas personas que hace 25 años, en 1995, crearon esta asociación con el objetivo de recoger y encauzar las inquietudes de una gran mayoría de vecinos preocupados, por aquel entonces, por la formación de un nuevo barrio en Los Palacios y Villafranca que iba a necesitar canalizar hacia el Ayuntamiento propuestas de mejora del mismo y actividades de fomento de la convivencia.

25 años después vuelven a tomar las riendas de este colectivo social con la misma finalidad. Hoy han trasladado al alcalde, diferentes medidas y propuestas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la barriada Huerta Ángela. Para Juan Manuel Valle ha sido una reunión muy positiva y satisfactoria, “es grato comprobar que la asociación retoma su vida, ha sido siempre un colectivo muy activo que ha trabajado en beneficio de la barriada”.

Valle ha defendido la necesidad de un tejido asociativo vecinal “es importante que los barrios se organicen que tengan sus asociaciones que desarrollen una labor en beneficio de la colectividad, que vivan y disfruten de los barrios. Eso es algo que garantiza un buen desarrollo de nuestro pueblo, promueve también una convivencia intergeneracional y en torno a las asociaciones vecinales se pueden activar muchísimas acciones de dinamización de los barrios”.

El primer edil ha resaltado también que “como Ayuntamiento es muy importante que nos trasladen las mejoras necesarias, cuatro ojos ven siempre más que dos, e intentaremos encauzar las demandan que nos hacen, que en definitiva redundan en beneficio de toda la barriada y de los vecinos que allí habitan”.

El regidor municipal ha dado la bienvenida a la nueva directiva y ha reconocido igualmente el trabajo de las anteriores, “han llegado con un programa de iniciativas intenso e interesante para activar la asociación. Ya que además de las mejoras concretas de la barriada, conmemorar los 25 años de vida de la entidad lleva una importante la carga emotiva, por los años vividos y por su aportación para que tengamos una barriada bonita, dinámica y donde la gente viva feliz”.

Para concluir, el alcalde ha asegurado “una estrecha colaboración”, y ha aprovechado “para animar a los vecinos de la barriada a que se unan o reincorporen a la asociación”.

Igualmente, el presidente de la asociación, Manuel Moreno, animaba a los vecinos de la barriada a que se unan a este colectivo cuyo fin es revitalizar el barrio y plantear medidas para mejorar determinados aspectos. Al mismo tiempo, se pretende que contribuyan a desarrollar actividades dirigidas a fomentar y mejorar la convivencia entre los propios vecinos.

La Asociación de Vecinos Huerta Ángela cumple un cuarto de siglo, 25 años desde su creación, por lo que su directiva pretende conmemorar de una forma especial este aniversario Para ello se organizarán determinadas actividades comenzando por una exposición de fotografías y documentos sobre la creación y evolución de la barriada. Una iniciativa para la que también contarán con la colaboración del Ayuntamiento palaciego.

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.