Los Palacios y Villafranca acogerá el I Congreso Nacional de Mediación Deportiva del 31 de enero al 2 de febrero

DEPORTES || 12:30

Los Palacios y Villafranca se convertirá en sede del I Congreso Nacional de Mediación Deportiva 2020. Una cita organizada por la Asociación por la Mediación MADIBA y el Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación, con el patrocinio del Ayuntamiento palaciego, que se desarrollará los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Desde el Consistorio palaciego ya se trabaja, conjuntamente con los representantes de MADIBA, entidad organizadora junto con el Instituto Español de Mediación Deportiva y Pacificación, en el desarrollo de las jornadas. En este sentido, el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha destacado que “se trata de una iniciativa que va a ser apasionante y que sitúa a nuestro municipio como un punto dentro de la geografía española, pionero en mediación deportiva. Va a ser el primer congreso que se celebra en nuestro país en esta materia tan importante, con una plantilla de ponentes de muchísima experiencia y reconocido prestigio en el mundo de la mediación”.

Ha asegurado también que “MADIBA está cerrando un programa completísimo y muy interesante, con un gran potencial; no podemos pasar por alto que el deporte es una correa de transmisión de valores fundamental. Por fortuna, en Los Palacios y Villafranca tenemos una implantación deportiva muy amplia en todas las disciplinas, con un gran abanico de entrenadores, formadores, que es necesario que se encuentren preparados en la cultura de la mediación deportiva, de la paz; de cara a la resolución de conflictos y a que todos esos valores que supone la práctica del deporte y el mundo del deporte, de verdad nos ayuden a modelarnos como mejores personas”.

Por su parte, la coordinadora y directora de formación de MADIBA, Desirée Olivero, explicaba el objetivo de este primer congreso nacional de mediación deportiva que contará con la participación de grandes profesional del sector, que no es otro que “inculcar valores en la sociedad, es la misión principal. También tiene una parte técnica básica porque vienen personas de toda España y de fuera del país buscando esta innovación”.

Se trata, no solo del primer congreso, también será la primera vez que se hable, “con tamaño nacional, de una herramienta poderosísima como es la cultura de la paz, en un sector tan maravilloso como es el mundo del deporte”.

Desirée Olivero abundó asimismo en que el congreso contará con “los mejores profesionales que existen en estos momentos en el país: jueces, doctores en derecho deportivo, representantes de diferentes universidades y estamentos públicos en el mundo deportivo, de gran referencia en este país”.

Así, el hecho de que Los Palacios y Villafranca cuente con un proyecto único en España e incluso fuera de sus fronteras en referencia a la cultura de la mediación ha propiciado que se elija como sede de este primer congreso nacional de mediación en el deporte. Un proyecto que se lleva a cabo gracias a un acuerdo existente desde hace unos años entre la Asociación MADIBA y el Ayuntamiento, en el cual se trabaja para “sembrar” la cultura de la paz en todas las áreas. De esta manera, según avanzaba Olivero, “coetánea al congreso tenemos también la mediación policial y muy madura ya en Los Palacios, la mediación escolar; e iremos ampliando este método a todas las facetas de la sociedad”.

Según la organización del congreso, ya hay muchas personas inscritas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional y también de otros países como Méjico. En este sentido, el primer edil aseveraba que “durante los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero vamos a compartir conocimientos y experiencias con los visitantes y Los Palacios y Villafranca, con sus vecinos al frente, de seguro hará gala de su generosidad, hospitalidad y espíritu de convivencia”.

Inscripciones en el enlace www.eventbrite.es


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.