El Pabellón Municipal Jesús Navas cuenta ya con el nuevo pavimento de PVC deportivo

DEPORTES || 15:00

El Pabellón Deportivo Municipal Jesús Navas cuenta ya con una nueva pista de PVC para uso y disfrute de los diferentes clubes palaciegos, que a diario hacen uso de estas instalaciones, como el de bádminton, baloncesto, gimnasia rítmica, balonmano, voley y gimnasia para mayores.
El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, y el delegado de Deportes, Jesús Condán, visitaron los trabajos de instalación. Se trata de una actuación realizada con fondos municipales, que ha supuesto una inversión superior a los 24.000 euros.
La nueva pista de 4,5 mm con unas medidas 33,43x21,48 metros, incluye, mano de pasta niveladora hasta 2 kg/m², lijado y aspirado de toda la superficie y colocación del pavimento de PVC, mediante encolado a la superficie y termosellado de juntas. La inversión total asciende a 24.920 euros con cargo a los fondos municipales.
Para el alcalde, “hemos renovado el pavimento que se encontraba bastante deteriorado y los clubes deportivos nos habían trasladado la necesidad de mejorar las instalaciones, ya que realizan un uso muy intensivo de las mismas durante toda la semana. Estos trabajos, se incluyen, no obstante dentro del plan de inversión que el Gobierno Municipal de IP-IU se viene marcando de mejora de todas las instalaciones deportivas del municipio”.
“Esta actuación nos va a permitir también descongestionar las pistas del Pabellón José Moral para los entrenamientos”, ha explicado asimismo.
Por otro lado, el regidor municipal ha repasado otras actuaciones que se han llevado a cabo en el municipio, como los trabajos de mejora en el Pabellón José Moral y del alumbrado del Polideportivo, además de la nueva pista de atletismo “Rafael Curado Tejero “que está contando con una gran aceptación y uso por parte de los aficionados al atletismo”.
Valle, además, ha asegurado que para el equipo de Gobierno Municipal es una prioridad absoluta mejorar, en este mandato, las infraestructuras deportivas tanto en el casco urbano como en las pedanías “estamos en plena planificación de la distribución de los fondos municipales y de subvenciones de otras administraciones para que los miles de aficionados al deporte en Los Palacios y Villafranca puedan contar con las mejores infraestructuras”.
Sobre la piscina cubierta, Valle, ha señalado que ya se está trabajando en la elaboración de los pliegos administrativos para ver como se puede agilizar el inicio de las obras y que pueda ser una realidad ya que se trata de “un compromiso para el presente mandato”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.