La Comisión Municipal de Absentismo Escolar realiza un balance positivo del primer trimestre del curso 2019/2020

EDUCACIÓN || 14:15

La Comisión Municipal de Absentismo Escolar de Los Palacios y Villafranca celebró su segunda reunión en este año académico 2019/2020, con el objetivo de dar seguimiento y prevención a los posibles casos de absentismo que se puedan dar en los centros educativos de la localidad. En dicho encuentro se han analizado asimismo los datos del primer trimestre y se han planteado nuevas funciones y mecanismos para mejorar los protocolos de actuación.

La comisión contó con la presencia, entre otros, de los delegados de Educación, Jesús Condán, y de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, además de técnicos y coordinadores de estos departamentos municipales, incluido el de Bienestar Social.

Estuvieron presentes además directores y representantes de los institutos y colegios palaciegos, Policía Local, los miembros del EMAE (Equipo Municipal de Absentismo Escolar) y dos inspectores de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

Cabe recordar que dicha comisión se reúne con carácter trimestral y se centra en la actuación con menores matriculados en los centros educativos de la localidad hasta los 16 años, con el objeto de realizar un seguimiento de los protocolos establecidos para el control y prevención de los posibles casos de absentismo escolar.

Hasta ahora, según lo informado por la comisión, existen en la localidad 150 casos, de los cuales 53 se han resuelto y 97 están en fase de intervención en alguna de las diferentes fases del procedimiento de actuación.

De esta manera, en lo que llevamos de curso se han resuelto uno de cada tres casos, lo que supone un incremento del 10% con respecto al curso anterior, pasando del 25 al 35 %. Un dato que el delegado de Educación, Jesús Condán, ha valorado muy positivamente al reducirse el número de absentistas en la localidad: “los datos son muy positivos ya que hemos reducido las cifras del absentismo tanto en los centros educativos de infantil y primaria, como en los de secundaria. Como bien sabemos, el derecho a la educación está recogido en nuestra Constitución y el trabajo que realiza la Comisión de lucha contra el Absentismo Escolar en Los Palacios y Villafranca garantiza este derecho”.

La siguiente reunión de la Comisión de Absentismo Escolar se celebrará en junio, para cerrar el trimestre y hacer evaluación final del curso.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.