El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca atiende a las familias necesitadas de la localidad también de forma telemática por el estado de alarma

SERVICIOS SOCIALES || 14:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha habilitado el correo electrónico, asistenciaciudadano@lospalacios.org, y cuatro teléfonos para la asistencia a los vecinos de la localidad: 609856084 – 682039065 – 608196398 – 682444612 que atiende en horario de 08.00 a 15.00 horas

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha ayudado, a través del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), a casi medio centenar de familias con especiales necesidades desde que se iniciara el estado de alarma por el coronavirus.


De esta manera, según la información facilitada por la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento palaciego, desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país, a través del SIVO, se han concedido ayudas a un total de 47 familias necesitadas de Los Palacios y Villafranca lo que supone un total de 171 personas, miembros de dichas familias.
De estas 47 familias; 29, con un total de 108 miembros, han recibido las ayudas por la vía de atención al ciudadano de los Servicios Sociales Municipales, mientras que las 18 familias restantes, 63 miembros, reciben las ayudas porque tienen menores con determinadas circunstancias a su cargo. Este es el balance de ayudas concedidas a fecha del pasado viernes 27 de marzo puesto que desde la Delegación Municipal de Bienestar Social se continúa atendiendo a muchas personas más y tramitando muchas más ayudas.


Así lo ha explicado la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina quien, por otro lado, mantuvo el pasado sábado 29 de marzo, una reunión con el director de Cáritas Parroquial de Santa María la Blanca, José María Hormigo. En estos momentos de dificultad, la comunicación entre ambas entidades es muy fluida y existe una importante coordinación con el objetivo de ayudar a las familias más vulnerables y necesitadas. Por ello, la delegada ha mostrado su más sincero agradecimiento al director de Cáritas Parroquiales de Santa María la Blanca.


El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha habilitado asimismo el correo electrónico, asistenciaciudadano@lospalacios.org, y cuatro teléfonos para la asistencia a los vecinos de la localidad. Aquellas personas o familias que tengan necesidades básicas de alimentación, o los mayores y personas dependientes que estén solas y no puedan salir a comprar alimentos o medicamentos, también pueden utilizar estos cauces para recibir ayuda. Los teléfonos son 609856084 – 682039065 – 608196398 – 682444612 y atienden en horario de 8 de la mañana a tres de la tarde.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.