El alcalde visita dependencias municipales que prestan servicios esenciales para trasladar un mensaje de ánimo y reconocimiento a los trabajadores

ALCALDÍA || 13:45

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha visitado diferentes dependencias municipales de los considerados servicios esenciales y que están trabajando presencialmente como Policía Local, Bomberos, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Limpieza Viaria, Parques y Jardines, Limpieza de Edificios Públicos, Servicios Sociales, RTV Los Palacios y Gabinete de Prensa y Almacén Municipal.

El primer edil palaciego ha querido así trasladar a estos trabajadores municipales un mensaje de ánimo y todo su reconocimiento como alcalde a la labor imprescindible que están realizando, “están prestando un servicio de calle fundamental para que nuestro municipio siga funcionando en estos momentos tan complicados”.

Un reconocimiento que hizo extensible, además, a la plantilla municipal que se encuentra trabajando telemáticamente desde sus domicilios, “por las condiciones técnicas de sus puestos de trabajo”, y garantizando de esta manera que los expedientes sigan adelante”, según ha indicado Valle.

El primer edil, señalaba que después de 22 días de confinamiento domiciliario “estricto aunque en contacto permanente con el pueblo porque entiendo que como alcalde debo dar el mismo ejemplo que cualquier ciudadano, y dado que se ha prolongado el estado de alarma he querido transmitir personalmente un mensaje de apoyo y reconocimiento a estos trabajadores que lo están dando todo para que el pueblo de Los Palacios y Villafranca tenga garantizado los servicios públicos esenciales”.

Valle ha recordado que como alcalde debe dar ejemplo como cualquier ciudadano y salir lo menos posible y recordó que no debemos bajar la guardia, de hecho Los Palacios volvió a contar ayer mismo con un grupo de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que por tercera vez visitó el municipio para reforzar el trabajo que a nivel informativo desarrolla policía local y guardia civil, todos los días, con el refuerzo de protección civil. En este sentido el alcalde precisó que desde que se decretó el estado de alarma se han impuesto 108 multas por no respetar el confinamiento, “de una manera irrespetuosa e insolidaria. Un confinamiento que está realizando la inmensa mayoría del pueblo de Los Palacios y Villafranca”.

El alcalde ha aseverado asimismo que “estamos sobrellevando la situación con el dolor y pena que a todos nos causa una situación inesperada como esta pandemia que la Humanidad en ningún momento hubiera imaginado; pero también con mucho respeto, acatando las normas y recomendaciones de confinamiento, saliendo lo imprescindible. La inmensa mayoría de nuestros vecinos así lo están cumpliendo y aquellos que tienen una actitud irrespetuosa, sepan que la policía local y guardia civil están siendo implacables con los casos de incumplimiento que puedan poner en peligro a la propia familia y a toda la ciudadanía.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.