Reabierto hasta el 18 de junio el plazo para que los pensionistas no contributivos presenten su declaración anual de ingresos

SERVICIOS SOCIALES || 13:45

A partir de este lunes 1 de junio de 2020, se reanuda el cómputo del plazo para que los pensionistas no contributivos presenten la declaración anual de ingresos, que finalizará el 18 de junio de 2020. Así lo ha informado la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca atendiendo la solicitud de colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación a los Servicios Sociales Comunitarios.

De esta manera, entre las obligaciones que tienen las personas beneficiarias de la pensión no contributiva, se encuentra la de presentar una Declaración Anual de los ingresos o rentas computables de toda la unidad de convivencia, referidos al año inmediatamente anterior. Asimismo, declararán posibles variaciones en los ingresos o rentas justificados, referidos al año en curso.

El plazo queda abierto desde hoy 1 hasta el 18 de junio. Entre las distintas formas de presentación de la documentación, tanto para las personas que poseen el certificado digital como para las que carecen de él, destaca una modalidad novedosa y más rápida que consiste en el el envío de la declaración anual de la pensión no contributiva escaneada al correo electrónico controlanualsevilla.cipsc@juntadeandalucia.es Cabe recordar que el Incumplimiento de la presentación de la declaración implica la suspensión de percibir la pensión.

Los interesados pueden utilizar también los servicios telemáticos del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca: correo electrónico asistenciaciudadano@lospalacios.org o bien en los teléfonos: 609856084; 682039065 ; 608196398; 682444612, de 9 a 14.00 horas.

Los cauces de que disponen las personas beneficiarias de pensión no contributiva para presentar su declaración anual, a efectos de darles la información correspondiente:

Utilizando Certificado Digital:

- A través de la Ventanilla Electrónica de la Junta de Andalucía (VEA)
- Solicitando cita previa en la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la provincia en la que resida la persona beneficiaria de la pensión.

Sin Certificado Digital:

- Dirigiendo correo electrónico en el que se contenga la declaración escaneada y debidamente firmada por el pensionista, a controlanualsevilla.cipsc@juntadeandalucia.es

Importante tener presente que para acceder a las oficinas de registro de la Junta de Andalucía, se debe solicitar una cita por cada servicio o presentación de documentos que vaya a realizar, en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/citaprevia/tenantId=998

En el caso que la persona beneficiaria de pensión no contributiva no localice el impreso de pensión no contributiva, se puede descargar el mismo en el siguiente enlace: www.juntadeandalucia.es/export/drupaljda/declaracionanual_2020.pdf


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.