El Ayuntamiento atiende más de 7.000 llamadas y correos electrónicos de vecinos para distintos trámites durante el estado de alarma

|| 14:00

Desde que se decretara el estado de alarma, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha adaptado su atención al público, facilitando los trámites con la mínima documentación exigible y a través de la atención telefónica y el correo electrónico. Durante este tiempo, el Consistorio palaciego ha gestionado más de 7.000 llamadas y correos de vecinos y vecinas para distintas diligencias.

En este sentido, la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha realizado balance de las ayudas de emergencia y los recursos que el Consistorio palaciego ha puesto a disposición de las personas que así lo han necesitado desde que se decretara el estado de alarma, y ha puesto en valor el buen trabajo que viene realizando el equipo de Bienestar Social.

Molina, ha recordado que en ayudas de emergencia a familias vulnerables, se han destinado 57.883 euros en ayudas económicas de necesidades básicas de alimentación e higiene y se han atendido a más de 1.000 personas de un total de 319 familias.

De forma complementaria, se han repartido un total de 50.688 kilos de alimentos procedentes tanto del Fondo Europeo, como de donaciones realizadas por empresas, asociaciones, personas a título individual que han servido para atender a 962 personas.

También se han atendido a 296 personas o familias con problemas, a las que se les ha ayudado y gestionado moratorias de hipotecas y alquileres de viviendas o locales. Asimismo, se están tramitando a otras 75 familias, préstamos de alquiler avalados por el estado.

La delegación de Bienestar Social ha reforzado asimismo la atención a los mayores para evitar desplazamientos innecesarios y prevenir los contagios en una población de riesgo. Se han atendido 70 peticiones en el servicio de acompañamiento puesto en marcha para compras de medicamentos, reparto de comidas a domicilio, etc.

Por otro lado, el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia, inició con servicios mínimos tal como exigía el Gobierno de España y, con la desescalada, ha ido incorporando de forma progresiva a todos los usuarios/as, de tal forma que desde el lunes 25 de mayo se encuentra activado con total normalidad y con todos los casos y horas al completo. Las monitoras municipales han impartido clases de bailes y gimnasia a través de youtube y videos de whatssap, durante el confinamiento.

La Delegación de Bienestar Social dispone de 649.120 euros destinados a las familias más vulnerables. De hecho, desde este lunes 25 de mayo, el Ayuntamiento comenzaba a recepcionar las solicitudes para poner en marcha el PEUM 2020, con un presupuesto de 214.927 euros, de los que 40.198 euros son de aportación municipal.

Esta nueva edición del PEUM va a permitir realizar aproximadamente 140 contratos de un mes de duración, para diferentes trabajos no cualificados en distintas áreas como servicios municipales, limpieza, parques y jardines, deportes, obras y similares.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.