Zafarrancho de pintura en los pasos de peatones de Los Palacios y Villafranca

|| 13:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta tareas de pintado de los pasos de peatones de la localidad.

A través de la Delegación Municipal de Vías Públicas, los trabajos han dado comienzo en la vía de servicio y las calles colindantes a la Avenida de Sevilla y continuarán en las calles del entorno de Avenida de Cádiz y Avenida de Utrera para, “una vez finalizadas, pintar las propias avenidas en turno de noche, con objeto de obstaculizar lo menos posible el tráfico”, así lo ha manifestado la delegada, Irene García.

Posteriormente, se acudirá a los pasos de peatones de los centros educativos de la localidad.

Además, en las principales avenidas y zonas cercanas a colegios se van a incorporar a los pasos peatonales secuencias de pictogramas que facilitan la comprensión, sobre todo, para las personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

En este sentido, el Consistorio ya firmó un convenio con TeaVial, asociación sin ánimo de lucro sobre autismo y seguridad vial que ha desarrollado un proyecto para la accesibilidad cognitiva en pasos de peatones, consistente en la colocación de una secuencia de pictogramas ordenados de forma lógica, con un tamaño y color adecuados, sobre la primera franja blanca de los pasos de peatones.

Como resultado de un estudio previo, con aproximadamente 1.800 menores, se determinó que debían ser cuatro pictogramas de color azul. Siendo el azul, además, el color del autismo. Además, la secuencia de estas imágenes ayuda a ancianos y niños a comprender mejor la acción que deben realizar, (PARA, MIRA, COCHE PARADO, CRUZA) ya que se tratan de imágenes muy claras e intuitivas que van a mejorar la seguridad vial en la localidad.

El pintado de los pictogramas se realizará en los próximos días, principalmente en los pasos peatonales que dan acceso a los centros escolares, a los centros sanitarios y edificios públicos. Este proyecto favorece la autonomía y la seguridad vial de la población en general. Los trabajos de pintura se están realizando con personal eventual del Ayuntamiento palaciego.

 

 

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.