El Ayuntamiento realiza 24 contrataciones a través del Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social

|| 14:00

El salón de plenos de Los Palacios y Villafranca ha acogido esta mañana la firma de 24 contrataciones de un total de 86, a través del Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social que ha contado con una inversión de 268.000 euros. Al acto han asistido el alcalde Juan Manuel Valle y las delegadas de Bienestar Social, Carmen María Molina y Vías Públicas, Irene García.

Según ha explicado el primer edil palaciego, “esta iniciativa se engloba en las medidas que las diferentes administraciones públicas estamos poniendo en marcha, en mutua colaboración, para combatir las consecuencias socioeconómicas, laborales, sanitarias, de la pandemia provocada por el coronavirus”.

En este sentido, el alcalde ha reiterado que “aunque el 2020 ha sido especialmente duro, este nuevo año tenemos la esperanza de que las vacunas sean efectivas y en el menor tiempo posible se inmunice la mayoría de la población para que podamos recuperar la normalidad, y también la economía y el empleo. Desde que comenzara la pandemia, las administraciones hemos puesto todos los recursos disponibles en asegurar la salud, proteger socialmente a las personas que más lo necesitan y en reactivar la economía”.

El Ayuntamiento palaciego no solo ha destinado a estos fines todos los recursos de los eventos y fiestas que no se han celebrado por la pandemia, como feria, feria agroganadera, romería, etc. sino que estas cantidades se han multiplicado por cinco hasta llegar a los 3.000.000 de euros, poniendo en marcha diferentes iniciativas implementando el plan Los Palacios y Villafranca, REACCIONA Y AVANZA, “con el que hemos canalizado todas esas medidas, desde la asistencia social a familias a la cofinanciación de planes de ayuda con otras administraciones como la Diputación de Sevilla”, ha asegurado Valle.

El alcalde ha destacado asimismo que “se prevé que el 2021 tenga una repercusión importante en cuanto al movimiento de la economía palaciega y en la creación de riqueza y empleo en nuestro pueblo, con grandes expectativas y proyectos tanto públicos como privados: se ha trabajado muy duro durante el año que hemos dejado atrás, precisamente para que pudiésemos combatir mejor las consecuencias de la situación de incertidumbre generada por el Covid-19”.  

En esta edición del Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social, la Diputación de Sevilla ha ampliado la duración de los contratos hasta  dos meses. Además, gracias a la subida por parte del Gobierno de España del Salario Mínimo Interprofesional, la retribución de los mismos se ha visto incrementada.

Estas nuevas contrataciones permitirán reforzar diferentes áreas municipales como Vías Pública, Parques y Jardines o Bienestar Social. Las personas beneficiarias han recibido un curso de seguridad laboral a cargo de una profesional debidamente cualificada.

En el mes de noviembre ya se realizaron las primeras 62 contrataciones del total de 86, que a cargo del Programa Extraordinario de Prevención de la Exclusión Social ha correspondido al Ayuntamiento palaciego en la convocatoria vigente.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.