La Escuela Municipal de Música y Danza de Los Palacios y Villafranca clausura el curso 2020/2021 con la puesta en escena de Imagina y El flautista de Hamelín

CULTURA || 14:15

La Escuela Municipal de Música y Danza “La Unión” de Los Palacios y Villafranca ha clausurado el curso 2020/2021 con diferentes espectáculos y audiciones celebrados en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, donde el alumnado de las distintas etapas y disciplinas artísticas que se imparten en el centro ha podido demostrar y dar visibilidad al trabajo desarrollado durante el año.

Así, en dos funciones se representó una adaptación de la reconocida obra El Flautista de Hamelín. También participaron en estas jornadas jóvenes solistas que ofrecieron audiciones de percusión, guitarra, saxofón, flauta, piano y clarinete, entre otros instrumentos. Anteriormente se había llevado al escenario la propuesta Imagina, dirigida por Diego Garrido, un espectáculo de optimismo lleno de ritmo y contenido donde se mezclan el ballet contemporáneo y el teatro, iniciativa de la especialidad de danza de la Escuela Municipal de Música y Danza cuyas intérpretes están apoyadas, en todo momento, por música de estilos muy diferentes y por una maleta a modo de memoria colectiva.

El delegado municipal de Cultura, Manuel Carvajal, recordó que “lo que fue una simple aula de música con apenas 20 alumnos”, se ha convertido en una “Escuela Municipal de Música y Danza con 350 participantes, que ha resistido tiempos muy difíciles de crisis y pandemia y continúa formando a grandes músicos”.

“Es un orgullo poder contar con una de las escuelas de música y danza con mayor número de alumnos de toda Andalucía”, aseguró Carvajal, quien también manifestó “el compromiso de nuestro Ayuntamiento de mantener en un futuro el carácter público de la escuela porque a todos los niños y niñas que se cultivan en este campo de la cultura, la música y la danza, le estamos garantizando un mayor desarrollo como personas a lo largo de sus vidas, y esa debe ser una de las metas que un Ayuntamiento como el nuestro debe perseguir y así lo estamos haciendo”.

El delegado también destacó “la profesionalidad, vocación, entrega, dedicación y disciplina” del equipo docente de la escuela. Por su parte, la directora de la Escuela Municipal de Música y Danza, Pilar Expósito, agradeció al Ayuntamiento la confianza depositada en el equipo directivo para llevar adelante este proyecto educativo y de formación un año más. También destacó la implicación de los alumnos, las familias, profesores y personal no docente.

En cuanto a la pieza “El Flautista de Hamelín”, creada por los hermanos Grimm, y adaptada por Pilar Expósito, profesora de piano y directora de la Escuela, que además, se ha encargado de la escenografía, vestuario y de la decoración del espectáculo, se representó durante dos días por los alumnos de Música.

Cada uno de estos trabajos son una muestra y escaparate para dar a conocer la labor que se realiza diariamente en las aulas, difundiendo las enseñanzas artísticas de una forma pedagógica donde tiene cabida la expresión artística del alumnado ya sea a través de la interpretación musical o de la danza.

Con este final de curso se pone de manifiesto la importante repercusión que tiene la Escuela de Música y Danza “La Unión” para la educación de los palaciegos, cubriendo cada año la totalidad de las plazas. Además, durante la clausura también se hizo un reconocimiento, con la entrega de diplomas, a aquellos alumnos que han superado la prueba de acceso al Conservatorio Profesional tanto del curso 2019/2020 como los del 2020/2021. En total se entregaron 11 diplomas.

Hasta el 25 de junio se podrán realizar las matriculaciones para el próximo curso, aunque durante el mes de septiembre también se abrirá otro plazo previo al inicio del curso. Los documentos de preinscripciones y matrículas se encuentran disponibles en la web del Ayuntamiento palaciego www.lospalacios.org, en el apartado de atención al ciudadano, en trámites. Una vez cumplimentado el formulario se deberá enviar a escuelamunicipaldemusica@lospalacios.org.

 

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.