Avanza el proyecto de mejora y acondicionamiento del recinto de la pista de atletismo Rafael Curado Tejero de Los Palacios y Villafranca que se convertirá en un complejo polideportivo

DEPORTES || 14:00

Con fondos municipales y una inversión total que sobrepasa los 120.000 euros, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está a punto de concluir una nueva fase del proyecto de mejora y acondicionamiento de la pista de atletismo Rafael Curado Tejero. Esta actuación ha consistido en la preinstalación de las acometidas de agua para riego y del alumbrado y, en estos momentos, se procede al aporte de aglomerado en la zona central de estas infraestructuras deportivas.

El delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado los trabajos de asfaltado de la zona centro de la pista Rafael Curado Tejero, con los que se termina esta fase que, en una futura intervención, culminará con la instalación del césped artificial.

La zona interior de aplicación de aglomerado asfáltico alcanza una extensión que ronda los 7.000 metros cuadrados. El delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, supervisaba la culminación de estos trabajos de acondicionamiento, “con esta fase estamos, con fondos cien por cien municipales que rondan los 95.000 euros más 28.000 euros de mejora, ultimando la franja interior de la pista de atletismo con las preinstalaciones para el riego y del sistema eléctrico, donde en una fase posterior se colocará césped artificial que permita desarrollar otras prácticas deportivas“.

El Ayuntamiento palaciego tiene previsto que este proyecto que se viene desarrollando en las pistas de atletismo cuenten con una futura fase que contemple la instalación de césped artificial en esta zona, ahora aglomerada, para continuar fomentando las posibilidades de prácticas de diferentes disciplinas deportivas sobre todo entre los más pequeños. Hay que resaltar que también se ha habilitado un espacio para los entrenamientos de saltos de longitud, “está previsto que hoy mismo concluyan las tareas de asfaltado del interior de la pista de atletismo, ya se acometieron los trabajos para tuberías y cableado y se ha habilitado también una zona de salto de longitud con un foso de diez metros por tres”.

Triguero asimismo destacaba que es una prioridad para el equipo de Gobierno Municipal la ampliación y mejora de las infraestructuras deportivas tanto de Los Palacios y Villafranca como de las pedanías, “en el caso de la pista de atletismo también se convertirá en un complejo polideportivo extraordinario tras las distintas actuaciones acometidas por el Ayuntamiento, con el cerramiento de la parcela primero; después, la construcción de la pista y la instalación de los aparatos de calistenia. Hace poco, se ampliaron los acerados perimetrales para facilitar el acceso de los deportistas a las instalaciones y se adecentó la zona de aparcamientos.

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.