El Ayuntamiento palaciego y la Fundación La Caixa entregan 590 mochilas con material escolar a familias vulnerables de la localidad

SERVICIOS SOCIALES || 13:15

El Ayuntamiento palaciego en colaboración con la Fundación La Caixa entrega un total de 590 kits con material escolar a familias vulnerables de la localidad. Dicho material, viene a sumarse al plan de ayuda económica que ofrece el propio Consistorio, y que “permitirá facilitar la vuelta al cole a quiénes más lo necesitan”.
En ese sentido, la delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha manifestado que “como cada año, la obra social La Caixa entrega a Los Palacios y Villafranca un número importante de mochilas de diferentes etapas educativas para cubrir todas las necesidades que tienen los escolares en el inicio del curso y ayudar así en los gastos en material que tienen que soportar las familias”.
“Todas las aportaciones y colaboraciones que se reciban, bienvenidas sean, de pequeños granitos de arena se crean grandes montañas, y es lo que hace cada año la Obra Social de La Caixa con esta entrega de materiales para ser distribuidos entre nuestros niños y niñas con una situación de vulnerabilidad económica importante”.
“Esta contribución complementada con las cantidades económicas que desde la Delegación de Bienestar Social aportamos a esas familias para el equipamiento escolar de nuestros menores, así conseguimos que niño o niña que asista a clase lo haga en igualdad de condiciones, independientemente de la capacidad económica que tengan sus progenitores”.
Molina mostró su satisfacción “por seguir contando con esta colaboración que esperamos mantener por muchos años” y agradeció la presencia en la entrega de estos materiales de todos los directores y subdirectores de las oficinas de La Caixa en Los Palacios y Villafranca porque es importante identificar donde se encuentran esas entidades y que los clientes sepan que donde tienen su dinero, pensiones, nóminas, etc. revierten en cierta medida entre los vecinos más vulnerables y están colaborando con el bienestar social de familias palaciegas que tienen menos oportunidades”.
El material que ha llegado este año está compuesto por 100 mochilas destinadas a educación infantil, 196 lotes para primaria y 296 para secundaria. Cada mochila contiene el material adecuado al ciclo educativo al que va dirigido que ya están repartiéndose entre las personas que han acudido a la Delegación de Bienestar Social tras cumplimentar los protocolos y requisitos de necesidad establecidos.
La directora de Área de Negocio de La Caixa en el Bajo Guadalquivir, Magdalena Sala, expresó que “un año más, y este es el quinto, comenzamos el curso escolar tratando de aportar nuestro granito de arena a todas aquellas familias desfavorecidas que necesitan una ayuda, que pueda suponer un empuje, para que todos los niños tengan las mismas oportunidades.
El Ayuntamiento de Los Palacios nos ayuda a que todas las mochilas, que este año ascienden a 590 destinadas a infantil, primaria y secundaria, lleguen a las familias que verdaderamente lo necesitan. Además recalcó su agradecimiento “a todos los clientes de Los Palacios y Villafranca su confianza porque sin ellos nada de eso sería posible y lo que queremos es revertir esa confianza de la gente palaciega en la localidad”.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.