Los Magos de Oriente inundan ya de ilusión las calles de Los Palacios y Villafranca

FESTEJOS || 19:00

La Gran Cabalgata de la Ilusión 2022 recorre las calles de Los Palacios y Villafranca desde las 16.30 horas de este 5 de enero, en un ambiente de alegría y emoción, con centenares de personas congregadas al paso del desfile, que está integrado por quince carrozas, numerosos beduinos, varias charangas y grupos de pasacalles. En todo momento, se están cumpliendo las recomendaciones sanitarias para hacer frente a la pandemia causada por el Covid.

Entre las novedades de este año destaca, en un gesto de respeto al medio ambiente y con un guiño al reciclaje, que las bolsas de golosinas que se lanzan, más de un millón, son de papel reciclado, desechando así las tradicionales de plástico. Desde la carrozas de los Reyes Magos, se reparten una ingente cantidad de balones, así como otros regalos, entre los que destacan camisetas de los futbolistas palaciegos Navas, Fabián y Gavi, y vales a canjear por bicicletas y consolas de videojuegos, entre otros muchos.

Como ya es tradición, este año también cambia el recorrido para llevar el cortejo al mayor número de calles y barrios de la localidad posible. En esta ocasión, ha partido desde la calle Manuel Machado, en la barriada Huerta Ángela, y concluirá en la Plaza de Andalucía sobre las 21.15 horas. Es en este tramo final, de las grandes avenidas de Sevilla y Cádiz, cuando se produce la mayor concentración de vecinos y visitantes.

La comitiva, integrada por casi un millar de personas, está encabezada por la carroza de la Estrella Guía y sus acompañantes, que en esta ocasión abandera Juan Manuel Begines Campos, y Leticia Rodríguez Posada da vida al Cartero Real. En cuanto a los Reyes Magos, Ana Tirado Lay, en representación de las AMPAS, encarna a Melchor, Francisco José Muñoz González, a Gaspar y Antonio Manuel López Maestre, a Baltasar.

A estas carrozas, se suma una decena organizada por las AMPAS de los colegios de la localidad. Además, tres trenes turísticos que trasladan a unos 170 niños y niñas que no pudieron participar en la cabalgata del pasado año, modificada a causa de la pandemia. Todas las carrozas del séquito están exornadas con motivos relativos al mundo árabe, la antigua Grecia o el antiguo Egipto, así como la primavera, los juguetes, la selva o el cine, entre otros, que resplandecen más aun al iluminarse cuando cae la noche.

Así, la Cabalgata de Reyes Magos 2022 de Los Palacios y Villafranca reluce ya en todo su esplendor llevando fantasía y felicidad a pequeños y mayores. Recorre las calles palaciegas con la música y animación de numerosos beduinos, que acompañan las carrozas de los reyes, varios grupos del pasacalles de Yera Teatro, las charangas Los ideales, Los Chavales, Vera Cruz y Los Pintores y la animación de Marvel.

Antes de la salida el cortejo, sus Majestades, la Estrella Guía y el Cartero Real, han llegado en coche de caballos hasta las inmediaciones de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente, donde han sido recibidos por la Corporación municipal, con la primera teniente de alcalde Carmen María Molina a la cabeza, acompañada del delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, y todos los pequeños participantes en el desfile.

Tras la salida desde la barriada de la Huerta Ángela, la cabalgata ha continuado por Avenida de Utrera, Fernán Caballero, Álvarez Quintero, Muñoz Seca, Doctor Ferrand, Pérez Esquivel, Yasser Arafat, Martínez Montañés, Mateo Alemán y Juan de la Cueva.

La comitiva avanzará por la Avenida de Sevilla en dirección a Donoso Cortés, Dos de Mayo, Larra, San Sebastián, Glorieta de los Romeros, Picasso, Rodrigo Caro hasta llegar a la Plaza de España. Seguirá por esta céntrica plaza hasta la calle Charco para tomar Juan Ramón Jiménez y concluir, por tanto, su recorrido en la Avenida de Sevilla en torno a las 21:15 horas. El cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos de Los Palacios y Villafranca 2022 es obra del alumno Juan Carlos Serrano Pérez, del CEIP María Doña.


Desde las Delegaciones Municipales de Festejos, Seguridad Ciudadana y Vías Públicas se ha organizado un amplio dispositivo para cuidar todos los detalles, con la implicación de las AMPAS, y se ha solicitado colaboración ciudadana durante todo el trayecto, así como el uso de la mascarilla. Además, se ha venido recomendando durante todo el periodo navideño realizar las compras en los comercios del municipio.


Mañana jueves 6 de enero tendrán lugar las cabalgatas de las tres pedanías de Los Palacios y Villafranca. A partir de las 12.00 saldrán las de Maribáñez y Los Chapatales, y a las 16.30, la de El Trobal.

*A través del siguiente enlace se puede ver la ubicación en tiempo real de la carroza de la Estrella Guía:
https://www.google.com/maps/@37.1649108,-5.9238749,447m/data=!3m1!1e3!4m5!7m4!1m2!1s109481900774682420444!2sChZiV0R6VjRHV3pwX01qcFVqd2plUElBEggHBdTH8zC41A%3D%3D!2e2?hl=es


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.