Los Palacios y Villafranca acogerá la iniciativa “Residencia Artística Juvenil” dirigida a menores de 30 años que quieran formarse en el desarrollo de un proyecto artístico basado en la música

FORMACIÓN Y EMPLEO || 13:15

Los Palacios y Villafranca acogerá, desde mediados del próximo mes de octubre y por primera vez en Andalucía, la Residencia Artística Juvenil. Una iniciativa gratuita que pondrá en marcha la Delegación Municipal de Formación y Empleo junto a la Fundación Paideia y que está dirigido a jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que quieran desarrollar un proyecto artístico basado en la música.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, y el delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, han presentado este taller de música y composición que se impartirá en la localidad, junto con la Fundación Paideia y financiado con fondos europeos, para dotar de mayor capacitación y ofrecerles mejores oportunidades de éxito a jóvenes para que puedan gestionar sus proyectos artísticos en el ámbito musical.

Se trata de una iniciativa de formación específica, totalmente gratuita, que permitirá a los participantes conocer de cerca la industria de la música (promoción, artistas, mánagers, festivales, estudios de grabación, composición y producción). Dicho curso, que será la primera vez que se imparta en la comunidad andaluza, está previsto que comience a mediados del próximo mes de octubre y constará de 70 horas lectivas.

Para el alcalde, “este novedoso taller de música y composición dirigido a jóvenes menores de 30 años que se encuentren inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que organizamos junto con la Fundación Paideia, consiste básicamente en ayudar a los jóvenes músicos a montar su proyecto en emprendimiento, de modo que puedan formarse en todo lo que aglutina la gestión de un proyecto musical, desde la organización de conciertos, grabaciones, acercarse al mundo de los mánagers...”.

“En nuestro pueblo existe una grandísima afición a la música, hay muchos jóvenes que de una forma u otra se dedican de una manera profesional a este sector y entendemos que con este curso vamos a posibilitar que mejoren su cualificación para que alcancen mayores probabilidades de éxito”, ha asegurado Valle. La iniciativa estará impartida por formadores profesionales de reconocido prestigio en este ámbito y con una amplia trayectoria que ofrecerán una formación que abarcará diferentes géneros musicales, flamenco, metal, música electrónica, música clásica...”, ha asegurado. De este modo, ofrecerán sus conocimientos profesionales de la talla del cantaor palaciego y ganador de la lámpara minera, Miguel Ortega, Pepe Begines de No me pises que llevo Chanclas, o el mánager del conocido rapero ToteKing, entre otros.

El delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, explicaba los pasos que deben seguir aquellos jóvenes interesados en asistir a esta Residencia Artística Juvenil. Podrán presentar su solicitud a través del correo electrónico formacionyempleo@lospalacios.org. O bien contactando con el Círculo Joven en el teléfono 662620505 (ext. 5212).

Al finalizar el curso los participantes tendrán la oportunidad de realizar una sesión de grabación en el estudio del conocido productor Paco Loco en el Puerto de Santa María.

El taller pretende ofrecer una formación especializada y práctica para que los alumnos puedan identificar todos los agentes que trabajan en la industria musical así como conocer todas sus áreas. La metodología será presencial, dinámica y práctica, propiciando siempre un ambiente de reflexión, diálogo y sinergias en un entorno único de aprendizaje con reconocidos profesionales del emprendimiento musical. Los proyectos que se elaboren serán presentados en el Festival Monkey Week de Sevilla, una de las ferias de músicos más importantes de España.

En esta perspectiva, añadió el alcalde, “desde la Delegación de Empleo trabajamos permanentemente en la línea de canalizar recursos provenientes de distintas administraciones o entidades, -Diputación, Junta de Andalucía, colaborando con sindicatos, y en este caso con una fundación-, para traer a nuestro pueblo acciones formativas que redunden en la mejora de la cualificación profesional de personas desempleadas o, incluso, de personas en activo que necesiten mantenerse al día en los últimos adelantos”.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.