Lecturas públicas, talleres de escritura y recitales, entre las actividades de la Semana de las Letras 2019

EDUCACIÓN || 11:15

Coincidiendo con el 23 de abril, Día del Libro, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca celebrará una nueva edición de la Semana de las Letras, que se desarrollará del 22 al 30 de este mes, con una amplia programación que incluye diversas conferencias, dramatizaciones, recitales y lecturas públicas.

Así, “Entre Palacios y Jardines” es una de las actividades con las que se abrirá, el lunes 22 de abril, la Semana de las Letras 2019. Se trata de una exposición fotográfica sobre el poeta Joaquín Romero Murube en el IES palaciego que lleva su nombre. La muestra ha sido elaborada por el profesor Claudio Maestre. Además, este mismo día, la Casa de la Cultura acogerá a las 17.00 horas un taller de escritura creativa impartido por la escritora Rocío de San Juan, y a las 20.00 horas, Manuel Bernal presentará el cuaderno didáctico “Arrozales de sueños”, sobre la obra del poeta Manuel de Fora.

El martes 23, la Semana de las Letras ofrecerá tres iniciativas. Por la mañana en la Casa de la Cultura tendrá lugar una yincana literaria organizada por el IES Marismas sobre la vida y obra de Federico García Lorca en la que participarán diferentes centros escolares. Con motivo del día Internacional del Libro, la Plaza de España acogerá una lectura pública organizada por la Revista El Soberao y la Peña Cultural El Casino en la que se destacarán obras de los autores locales Manuel de Fora y Joaquín Romero Murube en el 50 aniversario de la publicación de “Pueblo Lejano”. Será a las 18.00 horas.

Esta misma tarde, en el Restaurante Manolo Mayo tendrá lugar la presentación del libro “El último señorito”, de Francisco Robles, galardonado con el premio de Novela Ateneo de Sevilla.

El miércoles 24 de abril volverá la Semana de las Letras a la Casa de la Cultura. Por la mañana con la celebración del taller de escritura, y por la tarde con el homenaje a Federico García Lorca. Poeta de la tierra. Organizado por la Asociación El Vivero Cultural, estará a cargo de María del Valme Luna, especialista en Filología Hispánica.

El jueves 25 el Aula de la Experiencia leerá a Joaquín Romero Murube, con el acompañamiento de su profesor de Literatura, periodista y escritor, Álvaro Romero, y Pilar Expósito, directora de la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión, al piano.

La actividad que cerrará la Semana de las Letras 2019 tendrá lugar el 30 de abril, también en la Casa de la Cultura. Se trata de un acto organizado por el Aula de la Experiencia en el que se presentará el libro “Imagemas”, obra de Antonio Repiso. Contará con la intervención del profesor del Aula y licenciado en Historia del Arte, Fernando Bejines, y Rocío Fernández, doctora en Filología Hispánica, escritora y experta en Juan Ramón Jiménez. La recaudación de la venta del libro irá destinada al Patronato pro-restauración del retablo Mayor de la Parroquia Santa María la Blanca.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.