Casi un millar de palaciegos arropan la 4ª Marcha por la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre bajo el lema “Dona vida, dona esperanza”

SANIDAD Y CONSUMO || 15:00

Los Palacios y Villafranca celebró ayer la 4ª Marcha por la Donación de Órganos, Tejidos y Sangre con casi un millar de participantes entre los que se encontraban la delegada municipal de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina, el presidente de la asociación “Los Palacios con la Donación”, Juan Carlos Rodas, y los coordinadores de Trasplantes de los hospitales de Valme, José Antonio Sánchez, y del Virgen Macarena, Pablo Villalobos. María Valle fue la encargada de portar el Dorsal 0 en esta convocatoria.
Tanto Juan Carlos Rodas como José Antonio Sánchez, coordinador de Transplantes del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, en la cual se incluye el municipio, agradecieron la nutrida participación y recordaron a los donantes y a sus familiares, “gracias a los cuales pueden seguir viviendo muchas personas”.
La delegada municipal de Sanidad y Consumo, Carmen María Molina, tuvo asimismo palabras de reconocimiento para “los muchos vecinos que, por cuarto año consecutivo, se han volcado con la donación en Los Palacios y Villafranca, apoyando y acompañando a la asociación en esta mañana de domingo”; así como para los profesionales “artífices de que la donación se convierta en esperanza y vida”.
“Esta jornada, dijo, es un claro ejemplo de solidaridad y entrega a los demás, y particularmente para con las personas que están en una lista de espera, pendientes de una llamada, de un hilo conductor hacia la vida”. Molina destacó igualmente la colaboración del Ayuntamiento en todas las iniciativas que, a lo largo, del año desarrolla la asociación “Los Palacios con la Donación”.
María Valle fue la encargada de portar el Dorsal 0 y realizar la tradicional ofrenda floral en la Glorieta de los Donantes, desde donde partió la marcha, y lo hizo acompañada de Juan Carlos Rodas y Juan Gordillo, llegado desde Bormujos, ambos recientemente trasplantados.
La Marcha solidaria por la donación finalizó en el Parque de las Marismas con una jornada de convivencia. Antes, los participantes recorrieron diversas calles y avenidas de la localidad al son de la charanga local Los Pupis, destacando la Plaza de España que acogió un punto de entrega de frutas, colaboración de las cooperativas Parque Norte, Las Nieves y Frupal.
Ya en el Parque, los asistentes disfrutaron de una jornada de convivencia con las actuaciones de grupos locales, así como exhibiciones de las alumnas y alumnos de las diferentes academias de baile flamenco de Los Palacios y Villafranca. También hubo sorteo de regalos donados por establecimientos comerciales de la localidad.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.