Presentada la 39 Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca en la Expo Maratón Sevilla 2017

||

El Ayuntamiento palaciego ha presentado esta mañana la 39 Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca en el stand institucional que, con motivo de la Expo Maratón Sevilla 2017, ha instalado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La prueba deportiva palaciega se celebrará el domingo 17 de diciembre, con salida a las 11 de la mañana, desde la Carretera Isla Menor, junto al Instituto Blanco White.

Han sido el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, y de Festejos, Juan Manuel Bernal, los encargados de descubrir el cartel anunciador que representa la escultura del corredor griego ubicada en la Plaza de Andalucía. Hasta el Fibes se han desplazado también miembros de los distintos clubes deportivos palaciegos, así como de la empresa colaboradora GSA, Guadaíra Servicios Ambientales.

El delegado de Deportes, Jesús Condán, explicó que “hemos firmado un convenio con los organizadores del evento sevillano, a través del cual ellos participan en nuestra Feria Temática del Deporte “Expodeporte” y nosotros, en esta Feria del Corredor. Un acuerdo que nos pareció muy interesante, dijo, porque está previsto que pasen por aquí 30.000 visitantes y es un buen momento para promocionar y darle publicidad a la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca, tanto a nivel nacional como internacional, ya que la de Sevilla es una de las o más importantes a nivel mundial”.

De hecho, entre los distintos expositores presentes en la Expo Maratón de Sevilla se encuentran la Media Maratón de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca o Bilbao, entre otras importantes, ”y junto con ellas, este año, está la de Los Palacios y Villafranca”, en palabras del delegado municipal”.

Condán ha recordado asimismo que la carrera de Los Palacios es una de las más antiguas de España, “tras 38 ediciones ininterrumpidas, pero tenemos que estar siempre a pie de cañón y concluida una, la Delegación municipal de Deportes comienza a trabajar en la siguiente. Para este evento, hemos realizado además un folleto informativo con los detalles más importantes de nuestra carrera, en el que se destaca especialmente el calor con el que el público palaciego acoge a todos los participantes, y que transmite a los atletas desde todos los rincones del municipio por donde trascurre la prueba, para que lleguen hasta la meta con energía. Esto es un plus muy valorado por todos los corredores”.

Otra de las peculiaridades que ha destacado el delegado es el apoyo de la Asociación de Productores del Tomate de Los Palacios, “conjuntamente con la bolsa del corredor, en la Media palaciega obsequiamos a los participantes con el verdadero Tomate de Los Palacios: no hay otra prueba en España que pueda decir eso”.

Como novedad, este año desde la organización se ha ofrecido la posibilidad de enviar al domicilio de los corredores el dorsal de la prueba. “Es otro detalle más para facilitar a los atletas la participación en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios y Villafranca. Además, seguimos manteniendo la cuantía de los premios y cuotas de inscripción”.

A partir de hoy, una vez presentado el cartel anunciador de la 39 Media Maratón Sevilla-Los Palacios, se encuentra abierto el plazo de inscripción a través del enlace  http://www.gescon-chip.es/deportistas/ficha/inscripciones/39-media-maraton-sevilla-los-palacios-y-villafranca

Para concluir, Jesús Condán agradeció la labor que realizan los clubes deportivos de la localidad y otros voluntarios que, de forma altruista, colaboran en la organización de la Media palaciega, entre ellos el Club Ciclista Los Palacios, Club Atletismo Palaciego, MTB La Unión, Club Triatlón Los Palacios y Club Deportivo Villafranca.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.