El alcalde palaciego visita los trabajos de cerramiento del Parque de las Marismas y del Punto Limpio

URBANISMO || 15:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado los trabajos del Proyecto de cerramiento con acceso de la zona este y adecuación de la entrada principal del Parque de las Marismas, con cargo al PER ESTABLE y una inversión total de 131.266 euros. Además están a punto de concluir las obras de cerramiento del Punto Limpio, ubicado en el Polígono Industrial El Muro. Este proyecto corresponde al Plan Especial de Mejora del Medio Urbano y tiene una dotación presupuestaria de 80.000 euros.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha visitado esta mañana ambas actuaciones acompañado de técnicos de la Delegación de Urbanismo. En concreto, en el Parque de las Marismas las obras consisten en la sustitución y mejora del antiguo vallado de la zona este del parque, que estéticamente no se correspondía con el resto del perímetro. Para el alcalde, “este importante adecentamiento se sumará a la cuantiosa inversión que el Consistorio ya ha realizado en el Parque para que se convierta en uno de los pulmones verdes de nuestro pueblo. Aunque la obra ha comenzado por el lateral este, continuará por la entrada principal donde se procederá a la demolición de las luminarias existentes y la instalación de puntos de luz más acordes, que garanticen la accesibilidad, no sean un impedimento en el propio acerado para el tránsito de las personas y tengan un componente más estético”.

El alcalde ha incidido en que el PER ESTABLE “es uno de los proyectos que hay que ganar cada año, presentando y peleando iniciativas en la comisión provincial, debidamente justificadas y así lo hemos hecho”.

Los trabajos de cerramiento del Punto Limpio, ejecutados con recursos propios municipales, se centran en el vallado de las caras sur, oeste y norte del recinto con planchas de hormigón de 2 metros y medio de altura y el resto de la fachada principal, en la cara este, con bloques blancos y verja metálica. Este cercado perimetral del Punto Limpio va a proporcionar mayor seguridad al recinto, acabando así con el libre acceso de personas ajenas al mismo, algo que hará más difícil el saqueo y extracción de elementos y objetos que se depositan en el referido Punto Limpio para su posterior reciclaje.

El primer edil ha explicado que en varias ocasiones el Consistorio se había visto obligado a sustituir el vallado metálico existente, que era sustraído sistemáticamente ya que es complicado durante la noche evitar que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas. Por todo ello, el departamento de Urbanismo optó por buscar una alternativa que impidiera los robos. Esta actuación evitará robos y facilitará el mejor funcionamiento del Punto Limpio, un servicio público que se presta al pueblo de Los Palacios y Villafranca para la recogida de diferentes residuos. La obra está siendo ejecutada por una empresa de la localidad.

Para concluir, el alcalde ha afirmado que “estamos desarrollando un trabajo muy intenso, por un lado dando respuesta a las numerosas iniciativas privadas, con inversiones de muchos millones de euros, al tiempo que se realiza la dirección técnica de los proyectos públicos en marcha, como el Supera IV, el PFOEA y PER ESTABLE y, también terminando el Plan Especial que el Ayuntamiento impulsó con recursos propios”.

Además, aseguró, “dentro de poco elaboraremos los proyectos técnicos del Supera V, del que nos han confirmado una inversión de 734.000 euros, y del nuevo PER ESTABLE, todo ello con una importante repercusión en la mejora de las infraestructuras locales, servicios públicos que se presta a los ciudadanos y en la generación de empleo y dinamización de la economía de las empresas palaciegas suministradoras”.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.