Acondicionamiento integral de las instalaciones del Polideportivo Municipal

DEPORTES || 14:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca culmina las labores de acondicionamiento de las distintas instalaciones del Polideportivo Municipal que acogerá, a partir de esta noche, las 48 Horas de Fútbol Sala. Lo mismo ocurre con las piscinas municipales que abrirán sus puertas el próximo 1 de julio para la temporada de baño 2017 y los cursos de natación. Tanto las del propio Polideportivo, como las de las pedanías de El Trobal y Maribáñez, con descuentos en los abonos para familias numerosas y pensionistas.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acudía a las instalaciones de la piscina municipal y del Polideportivo, acompañado por los delegados de Deportes, Jesús Condán, y de Urbanismo, Manuel Begines, para conocer de primera mano la evolución de los trabajos.

Todos ellos han conocido el desarrollo de las tareas de acondicionamiento de estas instalaciones que acogerán, de forma inminente, eventos importantes como las 48 horas de Fútbol Sala y el inicio de la temporada de baño 2017.

Los operarios municipales de las Delegaciones de Deportes y Servicios Municipales se centran en estos días en el pintado de la señalización vial de acceso a las instalaciones, nuevo sistema de riego, colocación de toldos y pintado de las piscinas.

Además, en las pistas del Polideportivo Municipal, se ultiman los trabajos para la celebración de las míticas 48 Horas de Fútbol Sala en las que participarán 36 equipos, 8 de los cuales son de Veteranos.Este año se cumple la XXXVI edición del campeonato y la IV de Veteranos mayores de 33 años. El cartel de las 48 Horas homenajea al equipo local  “Los Calinas”.

El alcalde se mostraba satisfecho con los trabajos que se llevan a cabo ya que, recordó, en las próximas semanas, pasarán miles de vecinos de la localidad por estas instalaciones que, gracias a distintos planes de inversión, se han visto notablemente mejoradas.

En este sentido, la reparación de la pista central, que se inaugurará coincidiendo con el inicio de las 48 Horas, se incluye en un proyecto de modernización de infraestructuras deportivas correspondiente al Plan Supera IV. Dicho proyecto ha contado con una dotación presupuestaria de unos 78.000 euros y ha permitido la colocación de un nuevo firme de resina y la restitución del alumbrado, además de otras mejoras en el vallado y gradas, así como la reparación del parquet y mejora de alumbrado del Pabellón Cubierto José Moral.

El delegado de Deportes recordó que, entre las actuaciones desarrolladas, también se ha actuado en la pista de arena que se utiliza para el balonmano playa.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.