Concluyen los trabajos de mantenimiento ordinario de la red de caminos rurales de titularidad municipal

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 13:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Agricultura, concluye en estos días los trabajos de mantenimiento ordinario que se han venido desarrollando en la red de caminos rurales de titularidad municipal. Las actuaciones se han llevado a cabo en torno a unos 20 kilómetros del viario rural.
Se trata de la segunda batida de tareas de mantenimiento regular de los caminos rurales del término municipal palaciego, que acomete el Ayuntamiento en el presente año, comenzaron a principios del mes de junio en el Camino de Alcalá.
Los trabajos continuaron por el Camino de Managua, el Pozo de la Palma, los caminos de la zona sur como el del Horcajo, las Cumbres del Horcajo, las Monjas y el Camino de la Puya. También se han ejecutado actuaciones de mantenimiento ordinario en otros caminos rurales como el de Molinillo, Vereda de la Armada, Rosalejo, Hilito, La Capitana, Cismán o los de la zona de la Noria, entre otros muchos. Según explicó el delegado municipal de Agricultura, Jesús Condán, se ha intervenido en unos 20 kilómetros de la red de caminos rurales de la localidad.
Cabe recordar que son los técnicos municipales los que realizan un estudio para conocer el estado del viario rural y establecer, por tanto, la prioridad en la actuación.
Este año, además, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha duplicado el presupuesto para estas labores de mantenimiento de los caminos rurales que suponen la principal vía para el transporte de los productos hortofrutícolas que cultivan los agricultores palaciegos. El buen estado de los caminos es esencial para que los productos lleguen a los establecimientos y consumidores en perfecto estado y mantenimiento su extraordinaria calidad, por todo ello, el Consistorio ha incrementado la partida destinada a su conservación de 15.000 a 30.000 euros, lo que ha permitido actuar en un mayor número de vías.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.