El Ayuntamiento palaciego traslada su apoyo al fútbol sala femenino

DEPORTES || 14:00

En una reunión mantenida con miembros del Club Deportivo Multi-Sport, el alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha ofrecido el apoyo municipal al Club Multi-Sport de Fútbol Sala en la categoría senior femenino que, tras su ascenso, será el único equipo sevillano que competirá en la segunda división nacional la próxima temporada. Además, el Club Multi-Sport de Fútbol Sala contará con un total de ocho equipos federados.

Asistieron al encuentro, que tuvo lugar en la sala de juntas del Consistorio, el alcalde, Juan Manuel Valle, y el delegado Municipal de Deportes, Jesús Condán, junto a representantes de la directiva del Multi-Sport Fútbol Sala, entre los que se encontraba su presidenta Pastori Durán, Carol Arriaza, tesorera y capitana del equipo senior femenino y el secretario director deportivo, José Alberto Jiménez.

Para Valle, “es importante que mantengamos una relación directa con el deporte base en nuestro pueblo, especialmente con un club que en muy poco tiempo, desde el año 2012, está haciendo una grandísima labor de fomento del fútbol sala entre los más pequeños. Valoramos también que a nivel senior, Los Palacios y Villafranca tenga el orgullo de contar con un equipo, como es el Multi-Sport femenino, en la segunda división nacional de Fútbol Sala, eso ya son palabras mayores”, destacó.

El alcalde avanzó asimismo que “estamos estudiando de qué manera el Ayuntamiento palaciego va a arrimar el hombro para que el equipo cuente con las mayores facilidades para llevar el buen nombre de Los Palacios y Villafranca por todo el país, con la oportunidad tan extraordinaria que eso supone para promocionar nuestro pueblo y sin perder de vista el impulso del deporte entre la cantera femenina”.

El regidor municipal agregó igualmente que “hemos trasladado nuestra felicitación al club porque es para sentirse muy satisfechos, cuentan con un segundo equipo también femenino en cadetes, y en un deporte como es el fútbol sala en el que, habitualmente, no tiene demasiado peso la categoría femenina, cobra mayor importancia si cabe. Y todo ello con trabajo altruista, con un esfuerzo importantísimo como supone siempre sacar adelante las disciplinas del deporte base”.

Para concluir, el primer edil aseguró que “asumiendo los grandes desplazamientos que tendrá que realizar el equipo senior femenino por toda la geografía española tras el ascenso, vamos a intentar ofrecer toda la ayuda del Ayuntamiento, al tiempo que canalizaremos las posibles ayudas de otras administraciones como la Diputación Provincial de Sevilla y la Junta de Andalucía, además invitamos a las empresas de nuestro pueblo que puedan tener interés en promocionarse fuera de nuestras fronteras para que colaboren en el patrocinio”.

Por su parte, José Alberto Jiménez, secretario del club, ha reconocido que hasta llegar a este punto, el trabajo que ha tenido que llevar a cabo el Multi-Sport ha sido duro, pero que ahora toda la directiva se muestra volcada en el proyecto tan importante en el que está inmerso el equipo senior femenino. Jiménez ha agradecido además el apoyo e interés de la afición, “que ha estado siempre”.

Estar presentes en esta categoría, la segunda más importante a nivel nacional, obligará al equipo femenino del Multi-Sport a desplazarse cada semana a puntos de la geografía española tan distantes como Extremadura, Murcia, Alicante, Melilla; además de otras zonas andaluzas como Málaga, Córdoba, Jaén o Granada.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.