Los Palacios y Villafranca reconoce a los alumnos con mejores expedientes académicos del curso 2016/2017 y a los maestros jubilados este año

EDUCACIÓN || 14:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca reconoció anoche a los 39 alumnos que han obtenido los mejores expedientes académicos durante el curso 2016/2017, así como el trabajo de los maestros que se han jubilado este último año. Al acto institucional, que tuvo lugar en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández, asistieron el alcalde Juan Manuel Valle y el delegado municipal de Educación, Manuel Carvajal, junto con una numerosa representación de la comunidad educativa palaciega y amigos y familiares de los homenajeados.

Francisco Begines Begines, del I.E.S. Joaquín Romero Murube; Isabel Jiménez Román, del C.E.I.P. Palenque; Trinidad Escudero Begines, del C.E.I.P. María Auxiliadora; María Dolores Fernández Pallarés, del C.E.I.P. Félix Rodríguez de la Fuente; José Antonio Morales Ramírez, del C.E.I.P. María Doña y Francisco Alarcón Azopardo, del I.E.S. Marismas fueron los maestros y profesores jubilados durante este curso, tras más de 30 años de entrega y dedicación. Todos los que asistieron recibieron una placa de recuerdo en reconocimiento público por su gran labor docente.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, felicitó a estudiantes y profesores y valoró el esfuerzo diario y continuado de los jóvenes para formarse, al tiempo que los animó a estudiar “para ser mejores personas y tener unos valores para construir una sociedad mejor, y también para conseguir un desarrollo profesional”. Recordó asimismo la necesaria implicación de las “familias en su conjunto”, junto con la dedicación de los niños y jóvenes, para obtener “buenos resultados”.

En referencia a los maestros y maestras jubilados, Valle expresó que se trata de un reconocimiento “que hacemos con el corazón y con la cabeza en un acto que año tras año se ha cargado de emotividad: con corazón porque es sincero y nos sale de lo más profundo para expresaros nuestra gratitud por lo que habéis hecho día a día para que tengamos una sociedad mejor; y con cabeza, porque somos muy conscientes de la responsabilidad que habéis tenido”.

En cuanto a los alumnos homenajeados, de 2º de Bachillerato obtuvieron los mejores expedientes Patricia García Zamora, del I.E.S. Marismas; Manuel Moreno Ramos, del I.E.S. Diego Llorente y Paula Begines Tirado, del I.E.S. Almudeyne, quien también obtuvo la mejor nota de selectividad (13,59 sobre 14) del tribunal que integraba los institutos de los municipios de Los Palacios y Villafranca y Las Cabezas de San Juan. Junto con el diploma recibieron un lote de libros y 80 euros en material escolar, al igual que Isabel María Sevillano Piña, del I.E.S. Diego Llorente y Macarena Pérez Campos, del I.E.S. Almudeyne, que cursaron 2º de Ciclo Formativo Grado Superior.

Del 2º de Ciclo Formativo Grado Medio, recibieron diploma, lote de libros, 50 euros en material escolar José Manuel Hernández Ruiz, del I.E.S. Almudeyne y Juan Antonio Chamizo Sánchez, del I.E.S. Almudeyne.

De 4º de Eso, recibieron igualmente diploma, lote de libros y 50 euros en material escolar, José Carlos Ortega Mulero, del I.E.S. Almudeyne; Rocío Barragán Quiles del C.C. Nuestra Señora de las Nieves; Luz María Romero Gayango, del I.E.S. Diego Llorente; Alba Vargas Crespo, del I.E.S. Joaquín Romero Murube y José Ángel Rincón Pérez, del I.E.S. Marismas.

De Educación Secundaria de Adultos, el mejor expediente lo obtuvo Concepción García Moreno, del I.E.S. Diego Llorente quien recibió diploma, lote de libros y 50 euros en material escolar.

De 2º de Formación Profesional Básica, Marco Antonio Hormigo Moreno, del I.E.S. Almudeyne y Lucía Aguilera Durán, del I.E.S. Marismas obtuvieron también diploma, lote de libros y 50 euros en material escolar.

De 6º de Primaria, obtuvieron diploma y lote de regalos Claudia Ramos Maestre, del C.E.I.P. María Doña; María Regla Bornes Ayala, del C.C. Nuestra Señora de las Nieves; Elvira Begines García y Gonzalo Gutiérrez Garamendi, del C.E.I.P. Andrés Bernáldez; Clara Aichang Tirado Romero y Ana Palomo Gutierrez del C.E.I.P. Juan José Baquero; Francisco Javier Villalobos Álvarez, Marta Delgado Cejudo y Adrián Caballero Benítez, fueron los mejores expedientes del C.E.I.P. Cervantes; Madison Mulero Vargas, del C.E.I.P. Félix Rodríguez de la Fuente; Manuel Gómez García, del C.E.I.P. Palenque; Fátima Páez Jiménez, Raquel León Ayala, y Carolina Barba Canga-Argüelles, del C.E.I.P. Pablo Ruiz Picasso; Alejandro Muñoz Barrera del C.E.I.P. Las Palmeras de El Trobal; Diego Busto Pérez, del C.E.I.P. Maribáñez; Joaquín Márquez Campos, del C.P.R. Los Girasoles de Los Chapatales; Juan Pablo Cano Parejo y Aitor Laredo Riveriego, del C.E.I.P. María Auxiliadora; Carmen Cabeza Fernández, Carmen González González y David Peña Fierro, del C.E.I.P. Juan Hidalgo; y Alba Mª Gil Roldán y Cecilia Ariza Caravaca, del C.E.I.P. María Doña.

En el acto homenaje a profesores y estudiantes participaron además los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza La Unión, Miguel Vargas Sánchez, que interpretó a la guitarra “Un día de noviembre”, del Leo Brouwer; José Gómez Macías, con “Alegro”, Movimiento de una Sonata de Carlos Phillipe Enmmanuelle Bach, al saxofón soprano. También la guitarra de Miguel Vargas Sánchez fue la encargada de cerrar el acto con la pieza musical “Romance Anómimo”.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.