El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con la protectora de animales “El Buen Amigo”

SANIDAD Y CONSUMO || 14:45

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha renovado el acuerdo de colaboración con la Asociación Protectora de Animales “El Buen Amigo”. Se trata de un convenio de carácter anual a través del cual el Consistorio ayuda y contribuye a la labor desinteresada que desarrollan los voluntarios y voluntarias encargados de velar por los animales abandonados en el municipio.

Han sido el alcalde, Juan Manuel Valle, y la presidenta de El Buen Amigo, Cándida Muñoz Valera, las personas encargadas de rubricar el convenio anual de colaboración entre el Ayuntamiento y la protectora de animales. Al acto, celebrado en la sala de juntas del Consistorio, también han asistido la delegada municipal de Sanidad, Carmen María Molina, y varias voluntarias de la asociación de animales.

Esta colaboración supone una de las aportaciones más importantes con que cuenta la protectora en sus acciones en defensa y cuidado de los animales, labor que lleva desarrollando desde hace más de 25 años. El convenio pone de manifiesto la implicación del Ayuntamiento con la labor que desarrollan los voluntarios y voluntarias de El Buen Amigo, y que destacaba el primer edil palaciego, Juan Manuel Valle, “para nosotros es muy importante este convenio con la protectora El Buen Amigo porque somos muy conscientes de la labor altruista tan necesaria que realizan durante todo el año, no sólo sensibilizando, sino con trabajo de campo, para concienciar a nuestra sociedad en el respeto a los animales”.

En este sentido, Valle señaló que “vivimos en una sociedad a la que todavía le queda mucho por avanzar en este campo y en Los Palacios tenemos la gran suerte de contar con El Buen Amigo, con personas como su presidenta y las personas que trabajan con ella en la asociación. Como cada año firmamos este convenio de colaboración para sufragar gastos que corresponden al pueblo de Los Palacios y Villafranca y que ellos realizan de manera altruista, pero que si no fuese con el empuje del Ayuntamiento sería muy difícil que pudiesen mantener la actividad que efectúan”.

Además de la cantidad económica destinada a alimento, atención veterinaria y mantenimiento del refugio, a través del convenio, el Ayuntamiento se compromete a facilitar recursos materiales y humanos para la óptima gestión del centro de acogida. Esto último se concretará en la asunción de algunos servicios básicos, limpieza diaria del refugio y la cesión de personal especializado para la realización de trabajos de mantenimiento y mejora.

Y es que toda la ayuda que llegue es poca, ya que la Protectora El Buen Amigo realiza a diario un esfuerzo casi extremo para alimentar y prestar atención veterinaria a todos los animales. Para ello, la asociación también cuenta con la siempre imprescindible colaboración que durante todo el año aportan los voluntarios de El Buen Amigo.

Por su parte, la presidenta de El Buen Amigo, Cándida Muñoz Valera, agradeció al Ayuntamiento el apoyo y destacó el entendimiento entre ambas entidades al tiempo que valoró el reconocimiento al trabajo “de nuestro voluntariado que es muy especial, y vocacional”.

Muñoz Valera, indicó también que “el pueblo necesita muchas campañas informativas y de conciencia para seguir dando pasos adelante, reconocer que los animales tienen unos derechos y las leyes hay que cumplirlas. Además, afirmó que “avanzar en el respeto a los animales es avanzar en cultura y aunque tenemos mucho que corregir vamos camino de conseguirlo. Tenemos que seguir unidos para seguir avanzando,” concluyó.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.