Entregados los premios de la V Ronda de la Tapa de Los Palacios y Villafranca

Con sus dos propuestas, el restaurante Manolo Mayo ha conseguido los dos primeros premios, tanto al sabor como al diseño, de la V Ronda de la Tapa. El primer premio a la tapa más popular ha recaído en el Bar Rocío Restaurante.
TURISMO || 14:45

El restaurante Manolo Mayo se ha alzado con los dos primeros premios de esta V Ronda de la Tapa, el de Sabor con su “Bombón de gamba roja y ceviche de atún con salmorejo y helado de mango y wasabi” y Primer premio al diseño para su “Teja crujiente con productos de la huerta y marismas”.

El Primer premio del publico ha sido para el Bar Rocío Restaurante. El segundo premio al sabor ha recaído en el restaurante Casa Moral-Taberna La Periñaca con su tapa de “Salmorejo de remolacha con sorbete de tomate y sardinas”. Mientras que el segundo premio al diseño ha sido para la tapa “Rissoto de ibéricos” de Taberna La Liebre por ultimo el segundo premio que otorga el público ha sido para Bar Casa Troncoso.

Esta mañana ha sido clausurada la quinta edición de la Ronda de la Tapa de Los Palacios con el acto de entrega de premios a las mejores tapas, fallo llevado a cabo por el jurado profesional vinculado al sector gastronómico compuesto por Inma Loma y Santiago Perdomo, críticos gastronómicos; Miguel Prieto, chef de la Taberna El Alabardero y Javier Cieza, periodista gastronómico.

La clausura de esta V Ronda de la Tapa ha tendido una valoración muy positiva por parte de los organizadores, Alacipa y Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, pero sobre todo por los doce establecimientos participantes en esta edición, bares y restaurantes que lo han dado todo para que la gastronomía de nuestra localidad sea cada vez más competitiva por su calidad, y con el objeto de que siga formando parte, de manera protagonista, del desarrollo turístico en el que nuestro municipio está inmerso.

En el acto de entrega de reconocimientos y premios, han estado presentes todos los restauradores participantes, y a todos ellos se les ha agradecido su colaboración en esta cita gastronómica con un diploma de recuerdo. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, acompañado del Delegado de Turismo, Manuel Carvajal, ha agradecido la implicación de todos los bares y restaurantes participantes para que la quinta Ronda de la Tapa haya resultado ser todo un éxito.

Valle, hacía un balance muy  positivo de esta edición de la Ronda en la que se ha dado un salto de calidad tanto en la presentación como en la particularidad de las tapas que han degustado muchas personas de dentro y fuera del municipio. El alcalde también destacaba el trabajo realizado por la empresa de diseño Grado Creativo, encargada de realizar la imagen corporativa de esta edición de la ronda.

La satisfacción y la alegría por parte de todos los hosteleros reconocidos ha sido manifiesta en la entrega de estos premios, todos ellos después se fueron a celebrar con un almuerzo de convivencia la conclusión de esta V Ronda de la Tapa.

Los doce restaurantes que han participado este año han sido:

*Casa Juanma: con sus tapas, Carrillera en su jugo envuelta en pasta brick sobre palmentier y Gambón sobre tierra de marisma.

*Restaurante Casa Moral:  con Salmorejo de remolacha con sorbete de tomate y sardinas y  Risotto de habas y espárragos de la huerta palaciega.

*Bar Restaurante Rocío: con Gyozas de carne sobre crema de frutos secos y  Chipirones con cama de patatas pochas y tomates palaciegos.

*Bar Casa Troncoso con Ajoarriero con tomate de Los Palacios y  Paté de gambones sobre pan de semillas de amapolas.

*Gastrobar Moral No ni ná: con Bombón de merluza sobre fondo de salsa marinera con almejas y langostinos y Tallarines con salsa de queso gorgonzola con nueces y salpicado de cebolla frita.

*Bar Pikislavis: con Solomillo a la crema de castaña y  Bombón de queso de cabra.

*Restaurante Bon Appétit: con Croquetas de pizza con confitura de tomate de Los Palacios y Milhojas de solomillo con salsa de mostaza y Pedro Ximenez.

*Taberna La Liebre: con Secreto con salsa yakiniku y Rissoto de ibéricos.

*Bar-Restaurante "Casa Joaquín”: con Milhojas de salmón marinado con aguacate y patadas y Merluza rellena de pimiento y queso con salsa de almendras.

*Bar Pizzabrosa Morillo: con Ventresca de Atún y Ravioli de Calabacines con Salmón, salsa de Aguacate, queso de cabra y miel.

*Restaurante La Pachanga: con Rosbif de presa ibérica en ensalada con coulis de frambuesa y granapadano y Burrito de salmón ahumado con tártara y salsa yogur especiada.

*Restaurante Manolo Mayo: con Bombón de gamba roja y ceviche de atún con salmorejo y helado de mango y wasabi y Teja crujiente con productos de la huerta y marismas.

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.