El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad conceder la Medalla de la Villa a la Cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves en su 50º Aniversario

AGRICULTURA Y GANADERÍA || 14:30

El Pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer aprobó por unanimidad la propuesta realizada por la Delegación municipal de Agricultura de conceder la Medalla de la Villa de Los Palacios y Villafranca a la Cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves, por cumplir 50 años desde su fundación en 1967.

El Pleno lo aprueba en reconocimiento, como expresaba el alcalde Juan Manuel Valle, “a todo un emblema de nuestro pueblo, de su agricultura y de sus manchoneros y manchoneras. Tenemos que felicitar esta tarde a todos sus socios, a todos los que fueron presidentes, directivos y trabajadores y muy especialmente a su presidente, directiva y plantilla actuales”.

Previa a la concesión de la medalla y dentro del expediente iniciado por la Delegación municipal de Agricultura, se celebró el pasado 2 de agosto la Comisión Informativa de Carácter Especial para iniciar el procedimiento y poner en valor los méritos, logros de esta entidad en su 50 aniversario. La Cooperativa Nuestra Señora de Las Nieves como centro productor, se ha distinguido por impulsar el desarrollo agrario del municipio así como elevar la calidad y producción de nuestros principales cultivos y exportarlo a destinos regionales, nacionales e internacionales desde su constitución en octubre de 1967 hasta nuestros días.

La Cooperativa de Las Nieves nació como repuesta de los agricultores ante la precaria situación de la comercialización y venta de los productos de nuestros campos y eliminar así intermediaciones y relaciones empresariales que deterioraban la economía manchonera. Hoy en día continúa el mismo espíritu, buscando alternativas de toda índole que agilice e innove no solo la comercialización, sino todo el tejido que lo envuelve, como pueden ser nuevos cultivos, nuevas variedades, modernización de tierras de cultivo, presentación de los productos, relaciones comerciales, etc.

La Corporación municipal concede esta Medalla de la Villa de Los Palacios y Villafranca, atendiendo al fundamental papel desarrollado durante cincuenta años apoyando y representando los intereses de los agricultores de la localidad, en especial a los manchoneros de nuestro pueblo.

El Pleno comunicará a la Sociedad Cooperativa Andaluza Nuestra Señora de las Nieves, la natural satisfacción del pueblo de Los Palacios y Villafranca por tan justo reconocimiento a los agricultores del municipio que la entidad representa. Además por ultimo se le comunica que la entrega de la Medalla de la Villa se llevará a cabo en un acto institucional convocado al efecto de acuerdo con la distinción concedida.

El reglamento de Protocolo, Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, haciendo referencia a la Medalla de la Villa, dice literalmente que “constituye una recompensa municipal creada para premiar los méritos extraordinarios que concurran en personalidades, entidades o corporaciones tanto nacionales como extranjeras, que se hayan destacado por prestar servicios a esta localidad o dispensando honores a ella”.

La Cooperativa creada en 1967, cuenta con cerca de 1.000 socios en activo y ha desarrollado un papel fundamental en la transformación de la agricultura palaciega, apoyando y representando los intereses de los agricultores en especial de los manchoneros.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.