Continúan las mejoras en numerosas vías de Los Palacios y Villafranca

URBANISMO || 15:30

Con el asfaltado del Camino de Cantalachina en el Polígono de Santa Lucía avanza el proyecto de mejora de distintas vías de Los Palacios y Villafranca y de sus polígonos industriales, con cargo al Plan Supera V con una inversión de 132.000 euros. En este sentido, ya se ha procedido al asfaltado de la Avenida de las Marismas y en puntos concretos del Polígono El Muro y, en breve, se actuará en la Avenida del Horcajo.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, quien acompañado del delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, se desplazó hasta el Camino de Cantalachina, subrayó que “se trata de una vía con mucho tránsito que se encontraba muy deteriorada”, e indicó que, con esta actuación, “ya se está culminando uno de los grandes proyectos con cargo al Plan Supera V”. Así, “con el asfaltado de una vía tan transitada como es el Camino de Cantalachina, y la Avenida de las Marismas además de puntos concretos en el Polígono El Muro, nos restaría únicamente el asfaltado de la Avenida del Horcajo, donde se está instalando un gran colector en el desarrollo de las obras del SUP 6”.

Para el alcalde Juan Manuel Valle, “el equipo de Gobierno municipal cumple de esta manera un compromiso adquirido con el tejido empresarial para realizar mejoras e ir acometiendo inversiones en los polígonos industriales”. Además, en el Polígono Santa Lucía ya se realizó una importante actuación de eliminación de barreras arquitectónicas en gran parte del acerado.

Igualmente, el primer edil manifestó “la importancia que tienen estos espacios empresariales para el desarrollo económico de nuestro pueblo”. Agregó además que “en un futuro se incluirían para su asfaltado las calles perpendiculares al Camino de Cantalachina de cara a que en un plazo prudencial hayamos renovado todo el viario de este Polígono, para que presente las mejores condiciones para el trabajo del día a día de las muchas empresas que hay instaladas en el mismo”.

De este proyecto de asfaltado y pavimentación incluido en el Plan Supera V está aún pendiente la actuación en la Avenida del Horcajo a la espera de que culminen las obras de colocación del nuevo colector que se está llevando a cabo en dicha vía. Valle también ha adelantado que en la próxima edición del Supera también se incluirán proyectos para el arreglo y mejora de otro buen número de calles y avenidas de la localidad “desde que el Gobierno de IP-IU accedió al poder hemos mejorado el asfaltado en numerosas calles y arreglo integral con nuevas redes de alcantarillado en otras tantas”.

Por otra parte, también ha concluido, con el asfaltado en las últimas semanas, las obras correspondientes al proyecto de remodelación integral con nueva pavimentación y otras infraestructuras de la Calle Heliópolis que, a través del Plan de Fomento del Empleo Agrario y Rural 2017/2018 (PFOEA), ha desarrollado el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, con un presupuesto de casi 230.000 euros.

Valle ha destacado que la mejora de la calle Heliópolis es uno más de los numerosos proyectos que se están desarrollando en la zona norte de la localidad con cargo al PFOEA. Concretamente, en la calle Híspalis se llevó a cabo una reordenación y ampliación de la zona de aparcamientos, así como la adecuación de un tramo correspondiente a Antonio Gaudí, en el que también se actúa, o la creación de un amplio acerado en la Avenida Reales Alcázares, entre otras.

Según Juan Manuel Valle, septiembre comenzó con un importante volumen de obras, culminando los diferentes proyectos del actual PFOEA y Supera V, y a la espera de que sea publicada la resolución para empezar las próximas ediciones.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.