Noticia | Asfaltado de la Avenida del Horcajo

URBANISMO | 04 de octubre de 2018| 9:45



Con los trabajos de asfaltado de la Avenida del Horcajo, una de las arterias principales del municipio, el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está a punto de culminar uno de los proyectos más relevantes del Plan Supera V. Se trata de una actuación con un presupuesto total superior a los 200.000 euros que ha permitido el arreglo y asfaltado de varias calles y avenidas de la localidad.
En este sentido, una importante partida presupuestaria del Supera V se ha destinado al asfaltado de calles y avenidas ubicadas en distintos puntos del municipio especialmente significativas como esta Avenida del Horcajo, la Avenida de las Marismas o el Camino de Cantalachina en el Polígono Santa Lucía. Los trabajos finalizan ahora con el asfaltado de la Avenida del Horcajo, una de los principales viales de la localidad. Así lo explicaba el alcalde, Juan Manuel Valle, que asistió al desarrollo de los trabajos junto al delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, y varios técnicos de este Delegación.
El regidor palaciego recordó que el Supera V ha permitido una inversión de un millón de euros en la localidad ya que, a los 730.000 euros del presupuesto inicial, se sumaron posteriormente más de 200.000 de mejoras en las licitaciones.
“Estos trabajos de asfaltado se incluyen en uno de los proyectos con los que estamos rematando el Supera V, dentro de los plazos establecidos por la Diputación de Sevilla. Una parte muy importante de la dotación presupuestaria del Supera V se ha destinado al asfaltado de una serie de avenidas: la Avenida de las Marismas, que se asfaltó casi al completo; también hemos actuado en los polígonos El Muro y Santa Lucía y culminamos ahora con la Avenida del Horcajo, una de las arterias principales de nuestro pueblo, que se encontraba en muy mal estado”.
Valle aseguró además que ”los trabajos en esta Avenida se están complementando con la mejora de las infraestructuras de alcantarillado gracias a la instalación de un colector gigante que dará salida a las aguas provenientes del SUP-6 -Llano del Horcajo- actualmente en proceso de urbanización”.
El alcalde recordó asimismo que se reservaron 131.00 euros dentro del Supera V para el asfaltado y pavimentado de calles. A esa cantidad se sumaron, después, otros 90.000 euros de mejoras por lo que se han sobrepasado los 200.000 euros destinados a este cometido.
Además del proyecto de arreglo de calles y avenidas, Juan Manuel Valle, detalló el resto de actuaciones que se han desarrollado a través de la V edición del plan Supera como “la mejora de la eficiencia energética del Ayuntamiento, con la instalación de placas solares que generen la energía consumida en el edificio principal de Ayuntamiento”.
“Se han realizado importantes actuaciones también en materia de ordenación del tráfico y estacionamiento como la instalación del semáforo en la Avenida de Cádiz, en el cruce con Miguel Hernández, o la colocación de señales para el aparcamiento alternativo mensual, en meses pares e impares, en determinadas vías. Una implantación que, según Valle, continuaremos de manera que, en tres años como máximo, lo tengamos instaurado en todo el municipio, aliviando así problemas de aparcamientos por los cambios quincenales”.
“Dentro del Supera, prosiguió el primer edil, hemos acometido también un proyecto muy atractivo como es la remodelación del edificio municipal administrativo de la Plaza de Andalucía que se está renovando completamente para albergar los servicios de Juzgado de Paz, oficina de Turismo, Andalucía Orienta o la oficina de gestión del PFOEA. Un edificio que se encontraba totalmente obsoleto y quedará plenamente accesible y modernizado”.
En el marco del Supera V ha concluido ya la instalación de una zona de juegos infantiles en el Parque Maribáñez y se ultiman detalles en la recuperación y mejora de los senderos del Parque Puente Verde, donde también se construye una pista de skate.
Así, el alcalde palaciego mostraba su satisfacción porque, “a través de la dotación de recursos del Supera y de las mejoras obtenidas en las licitaciones, se ha podido invertir un millón de euros para mejorar infraestructuras municipales”. Además, “ya estamos trabajando en la licitación del Supera VI con una dotación cercana a los 600.000 euros y que redundará igualmente en la calidad de vida de los palaciegos y palaciegas”.