Noticia | Concluye la XXIII Convivencia Deportiva Escolar en la que han participado más de 1.500 alumnos

DEPORTES | 11 de abril de 2019| 10:00



La jugadora palaciega María Valle, que se ha proclamado recientemente campeona de España Sub-15 con la selección andaluza de fútbol, ha recibido asimismo las felicitaciones del Ayuntamiento y una placa conmemorativa por su trayectoria deportiva.

Con la entrega de diplomas a los centros educativos participantes ha concluido esta mañana la XXIII Convivencia Deportiva Escolar que se ha venido desarrollando durante tres días consecutivos, desde el martes 9 de abril, en Los Palacios y Villafranca.
Un total de 1.500 alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria y de 1º y 2º de ESO de todos los colegios e institutos de la localidad han podido conocer las diferentes instalaciones deportivas municipales para tomar contacto con algunas de las múltiples disciplinas deportivas que se practican en Los Palacios y Villafranca, desde el baloncesto hasta el fútbol, pasando por el balonmano, voleibol, petanca, pádel, ajedrez, balontiro o rugby, en categorías tanto masculina como femenina.
Se trata de una actividad programada desde hace 23 años por el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca con el objetivo de dar a conocer entre los más pequeños las instalaciones con las que cuenta el municipio. Así, el Pabellón cubierto José Moral y el Polideportivo Municipal han acogido las disciplinas de baloncesto, voleibol y balonmano; el Pabellón Jesús Navas, las modalidades de petanca, balontiro, ajedrez y pádel y en los estadios de fútbol Marismas y San Sebastián han tenido lugar prácticas de fútbol y rugby.
Todo ello con el objetivo de promover y fomentar los valores del deporte base conjuntamente con las disciplinas deportivas de grupo por las habilidades que ello reporta entre los más pequeños y los jóvenes. Al tiempo que se impulsan deportes minoritarios entre los escolares y se favorece la interrelación entre las distintas comunidades educativas.
El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, ha asistido esta mañana a la clausura de las jornadas junto con el delegado municipal de Deportes, Jesús Condán, y la jugadora palaciega María Valle, que se ha proclamado recientemente campeona de España Sub-15 con la selección andaluza de fútbol.
María Valle ha recibido las felicitaciones del Ayuntamiento y una placa conmemorativa por su trayectoria deportiva y por su triunfo con la selección andaluza al convertirse en campeona de España, tras vencer 4-0 a la selección madrileña en la final del Campeonato de selecciones autonómicas.