El Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández acogió anoche la coronación de los Reyes Magos de la Cabalgata 2024 de Los Palacios y Villafranca. También se coronaron y recibieron sus cetros los representantes de la carroza de la Estrella Guía, el Heraldo y el Cartero Real. La Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero volverá a cambiar su punto de salida, esta vez, desde la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, con motivo del 50 aniversario fundacional de la Hermandad de la Borriquita.
Sus Majestades los Magos de Oriente palaciegos de 2024 serán encarnados por Jaime Juan López Gómez, como Rey Melchor; Juan José Parejo Curado, como Rey Gaspar y Mariano Vargas Carvajal que dará vida al Rey Baltasar. La carroza de la Estrella Guía estará encabezada por el niño Santiago Vela Díaz, mientras Estefanía Cordero Cordero encarnará al Cartero Real y Lourdes por Mejías Troncoso al Heraldo Real.
El acto, que contó con la asistencia de varios concejales de la Corporación Municipal, estuvo presidido por el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Festejos Juan Manuel Bernal Cecilia. Además se descubrió el cartel anunciador de la Cabalgata palaciega 2024, obra del alumno del CEIP Picasso José Luis Cid Benítez. Amenizaron el evento los coros de campanilleros de Nuestra Señora de las Nieves y Vera Cruz.
El alcalde mostró su agradecimiento a todos los representantes reales y personas que hicieron posible la Cabalgata de Reyes Magos 2023 y a los niños que han participado en el concurso de dibujo del cartel anunciador de la Cabalgata 2024. También felicitó a aquellos que van a encarnar a los emisarios reales en 2024 y a todos los palaciegos y palaciegas en estos días tan especiales que se nos avecinan, en los que “debemos abrir nuestros corazones a la solidaridad”, expresó.
El regidor palaciego destacó que el 5 de enero, sin duda, se ha convertido en uno de los días más multitudinarios del año, todo el pueblo y muchas personas que nos acompañan de fuera de la localidad disfrutan de un día mágico.
Por su parte, la Navidad comenzó oficialmente en la localidad el pasado 5 de diciembre con el encendido del alumbrado, así desde ese día y hasta el próximo 6 de enero se sucederán multitud de actividades de diferente índole en calles, plazas, comercios, hermandades y asociaciones, por todo Los Palacios y Villafranca y sus pedanías El Trobal, Maribáñez y Los Chapatales. Numerosas zambombas, los sones de los campanilleros, belenes como el Monumental de la Asociación de belenistas Sagrada Familia, ubicado en la antigua Guardería Municipal, o la “Gran ciudad de la Navidad” junto con su portal de Belén, impulsada por la empresa palaciega BigMat.
Otra de las actividades estrella será la Fiesta de los Carteros Reales que acogerá el Pabellón Jesús Navas, el 3 de enero, o el Mapping de Navidad que tendrá lugar el 4 de enero, en la Plaza de Andalucía.
Antes, el martes 2 de enero, a las 17.30 horas, el Heraldo Real recibirá también en la Plaza de Andalucía, las llaves de la Villa para preparar la visita de los Magos de Oriente el día 5.
En cuanto, al itinerario de la Cabalgata 2024, saldrá a las 16.30 horas de la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, recorrerá los calles Muñoz Seca, José María Pemán, Dr. Arruga, Juan de la Cueva, García Robles, Teresa de Calcuta, Simón Peres, Pérez Esquivel, Isaac Rabín, Rigoberta Menchu, Juan de la Cueva, Dr. Moreda Jiménez, Luis Cernuda, Avenida de Utrera, Avenida de Sevilla, Torres Quevedo, Toledillo, Dos de Mayo, Larra, San Sebastián, Real de Villafranca, Joaquín Romero Murube, Arenal, Jesús del Gran Poder, Cervantes, Joaquín Romero Murube, Postas, Avenida de Cádiz y concluirá a las 21.15 horas en la Plaza de Andalucía.