Los Palacios y Villafranca recibió ayer tarde la esperada visita del Heraldo Real encarnado, en este año 2024, por Lourdes Mejías Troncoso. El emisario de los Reyes Magos de Oriente recibió las llaves de la Villa de manos de la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, como preludio de la Gran Cabalgata de la Ilusión del próximo 5 de enero. En su visita, pudo además comprobar la solidaridad de los palaciegos y palaciegas y del propio Consistorio que aportaron alimentos y otros productos destinados a las familias más necesitadas del municipio.
La Plaza de Andalucía, de donde partió la comitiva, congregó ayer tarde a multitud de vecinos y vecinas, sobre todo, niños y niñas dispuestos a disfrutar y vivir una tarde muy emocionante con la llegada, a Los Palacios y Villafranca, del Heraldo Real, que, cada año, en los días previos a la Gran Cabalgata, visita nuestro pueblo para anunciar la proximidad de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar.
Ambiente festivo y animado que iba creciendo conforme llegaba el séquito del emisario real, multitud de beduinos que acompañaban al Heraldo encarnado, en esta edición de 2024, por Lourdes Mejías. La iniciativa solidaria parte un año más de la Hermandad del Gran Poder de Los Palacios y Villafranca que cuenta con la colaboración de la Delegación Municipal de Festejos.
Precisamente en la Plaza de Andalucía esperaban al Heraldo Real el hermano mayor del Gran Poder, José Antonio Gallardo, el delegado de Festejos, Juan Manuel Bernal, y la primera teniente de alcalde, Carmen María Molina, quien fue la encargada de entregar las llaves de la Villa al emisario real y darle la bienvenida a nuestro pueblo.
Carmen María Molina puso en valor la iniciativa solidaria que se desarrolla con la visita del Heraldo y anunció que también el Ayuntamiento se suma a la recogida de alimentos entregando a los beduinos una partida que se destinará a las personas necesitadas de la localidad.
Tras recibir las llaves de la Villa, el cortejo del Heraldo Real se puso en marcha, beduinos a pie y a caballo precedían al coche de caballos en el que se desplazó el emisario de los Magos de Oriente. Su misión en esa tarde noche era recoger las cartas de todos los niños y niñas de Los Palacios y Villafranca así como alimentos imperecederos que la obra social y la Diputación de Caridad de la Hermandad del Gran Poder entregarán, posteriormente, a Cáritas Parroquiales.
Las calles y avenidas del recorrido del Heraldo estaban abarrotadas de niños y niñas que, junto a sus familias, se mostraban nerviosos e ilusionados ante la visita del emisario real. El recorrido discurrió por la Avenida de Cádiz, calles Postas, Juan Ramón Jiménez, Federico Bustillo, Miguel de Unamuno, Torres Quevedo, Herrera el Viejo y Vicente Alexandre.
Continuó por Toledillo, Jesús del Gran Poder, Arenal, Joaquín Romero Murube, Real de Villafranca, la céntrica Plaza de España, calles Huerta, Cantarrana, Plaza Laguna del Mantillo, Ntra. Sra. Del Carmen, Rabadanes, Pedro I, Plaza Miguel Murube, Andrés Bernáldez, Fco. García García, Ntra. Sra. de la Aurora y entrada en la capilla. Allí culminó la visita del Emisario Real que fue recibido por el Hermano Mayor del Gran Poder, José Antonio Gallardo, que le dio las gracias, junto a su séquito y colaboradores, por esta labor solidaria. También hizo extensivo el agradecimiento al pueblo de Los Palacios y Villafranca y le hizo entrega al Heraldo de un detalle de parte de la Hermandad.
Ya esta misma tarde, a partir de las 16.00 horas, el Pabellón Jesús Navas acogerá la Fiestas de los Carteros Reales organizada por la Delegación de Festejos y Turismo, donde los niños y niñas podrán depositar sus misivas para los Reyes Magos. Habrá además animación con pintacaras, sorteos de bicicletas, karaokes y material deportivo.
Y a causa de los pronósticos de lluvia para mañana, se ha adelantado también a la tarde de hoy miércoles 3, el espectáculo de MAPPING. Como estaba previsto será en la Plaza de Andalucía, con la proyección del cuento "La magia de compartir", en tres sesiones, a las 19.30, a las 20.30 y a las 21.30 horas. Una iniciativa pensada tanto para los pequeños como para los no tan pequeños de la casa.