El Ayuntamiento palaciego adquiere una nueva partida de 125 papeleras, 60 contenedores y 45 bancos para reforzar y ampliar el equipamiento público en las diferentes barriadas

GESTIÓN MUNICIPAL || 13:30

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, ha adquirido una nueva partida de 125 papeleras, unos 60 contenedores destinados a la recogida de residuos orgánicos y 45 bancos, que se están ubicando en distintos puntos de núcleo urbano.

En este sentido, el alcalde, Juan Manuel Valle, ha explicado que este nuevo mobiliario urbano “va a permitir ampliar y reforzar el equipamiento público. Concretamente, vamos a reforzar la dotación de papeleras en las distintas barriadas, se van a reponer las deterioradas fruto del vandalismo o del uso diario y se va a incrementar el número existente en numerosas calles, mejorando los recursos para tener un pueblo más limpio”.

Igualmente, “con los bancos vamos a proceder a reponer en algunas plazas, los deteriorados y vamos a colocarlos también en algunos otros puntos donde nos lo han requerido como un lugar de descanso para personas mayores que transitan a diario o que practican deporte”.

En el caso de los contenedores, la idea es “ir renovando los que se van deteriorando y ampliar en algunas zonas en las que venimos detectando que se necesita una mayor capacidad para la recogida de residuos sólidos urbanos”.

El alcalde también adelantó que, desde la Delegación de Hábitat Urbano, se han solicitado ya “un buen número de contenedores azules para la recogida selectiva de papel y cartón, y amarillos para los envases de plástico, briks y latas, ampliando así la capacidad de recogida de residuos para reciclaje y hacer de Los Palacios y Villafranca un pueblo más sostenible, de modo que vayamos corrigiendo la ratio en cuanto a kilos de reciclaje por habitante y año”.


 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.