El Real Betis y La Liara Balompié, club palaciego de mayor antigüedad, acaba de cumplir 96 años desde su fundación, firmaron el jueves un convenio de filialidad que beneficiará la calidad de la formación en los equipos de cantera del conjunto palaciego. El club bético, además, podrá nutrirse de canteranos de La Liara en su cadena de equipos filiales.
?
En la nueva Ciudad Deportiva Rafael Gordillo, del Real Betis Balompié, se dieron cita este jueves directivos de La Liara con su presidente, Manuel Hormigo, a la cabeza. Los acompañaba también la alcaldesa en funciones, Carmen María Molina, que quiso mostrar el apoyo del Ayuntamiento al club palaciego en la firma de un convenio con la entidad verdiblanca representada por el coordinador de cantera, José Antonio Gordillo Luna.
Se trata de un convenio de filialidad entre el Real Betis y La Liara Balompié para los próximos dos años. De esta forma, el fútbol formativo del conjunto palaciego se verá potenciado gracias a la firma del convenio entre ambas instituciones deportivas. Sin duda, expresaba el presidente de La Liara, este acuerdo servirá para ilusionar a los jugadores de la cantera que podrán hacer uso de las instalaciones en determinadas citas.
Gracias a este convenio, el apartado formativo de los equipos canteranos crecerá de forma considerable tanto a nivel de jugadores como de técnicos de los equipos filiales.
Desde el club palaciego están convencidos que este acuerdo con el Real Betis va a suponer un importante salto de calidad en el equipo que, por otro lado, cabe destacar, viene haciendo una gran labor en cuanto a la cantera. Por este motivo, el vicepresidente de La Liara, Antonio José Campón, se mostraba agradecido a la entidad verdiblanca.
Este acuerdo de filialidad con La Liara permitirá al Real Betis nutrirse de de la cantera palaciega utilizando en su cadena de equipos a cualquier jugador inscrito en el club de Los Palacios y Villafranca.
La alcaldesa en funciones, Carmen María Molina, destacó que “Los Palacios y Villafranca cuenta con una amplísima cantera de diferentes equipos, ahora mismo son jugadores pequeños pero vienen mostrando compromiso, trabajo y calidad y, porque no, aunque sea muy difícil, todos sueñan con ser profesionales del fútbol y campeones como sus ídolos locales, Jesús Navas, Fabián, Gavi o María Valle, entre otros, jugadores y jugadoras seleccionados con el combinado nacional”.
Tras la firma del convenio, los directivos de La Liara Balompié así como la alcaldesa en funciones, pudieron visitar las amplias y modernas instalaciones con que cuenta la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié que lleva el nombre de “Rafael Gordillo”. Estas instalaciones, que fueron inauguradas en noviembre de 2023, conforman la primera fase de un gran complejo futbolístico y formativo, situado en Dos Hermanas, con una superficie 209.000 m². Según explicó el coordinador de cantera, José Antonio Gordillo, aquí trabajan un total de 40 equipos, tanto masculinos como femeninos, y de la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis.