Culmina una nueva fase de la naves destinadas a coworking, vivero de empresas y acciones formativas que construye el Ayuntamiento palaciego

FORMACIÓN Y EMPLEO || 13:15

El proyecto de naves destinadas a coworking, vivero de empresas y diferentes acciones formativas del Polígono Santa Lucía avanzan con la conclusión de una nueva fase. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha visitado la culminación de los trabajos.

Se trata, en palabras del regidor municipal, de una iniciativa “muy ilusionante y que da cumplimiento a uno de nuestros compromisos con el tejido empresarial”. Valle, acompañado de la delegada de Formación y Empleo, María Luisa Amuedo, y del delegado de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha comprobado los avances del proyecto que comprende tres grandes edificaciones entre las calles Metalurgia y Textil.

La construcción de estas naves se ha llevado a cabo a través de planes y programas de inversión procedentes de la Diputación Provincial. El primer edil se mostraba además “muy satisfecho” por el resultado de la entreplanta creada que, a priori no se encontraba incluida en el proyecto inicial, y que finalmente se ha construido con presupuesto municipal.

“Vemos con mucha satisfacción como se ha culminado una nueva fase de estos espacios de coworking e incubadora de empresas. Además, la entreplanta habilitada nos va a permitir ganar espacio para homologar tres nuevas aulas destinadas a formación, que serán plenamente accesible porque se ha dejado el espacio para el ascensor. Esta modificación no estaba inicialmente contemplada en el proyecto pero vimos la idoneidad de la ampliación para optimizar el espacio”.

Esta propuesta está planteada para convertirse en infraestructura moderna que tendrá como objetivo alojar a emprendedores y emprendedoras locales que requieran de un espacio para llevar a cabo su actividad. La nave destinada a coworking que acogerá, además de los puestos de trabajo para los emprendedores, una sala de reuniones y zonas administrativas comunes, contará también con ascensor y aulas de formación homologadas.

“Trabajamos ya en la búsqueda de recursos para rematar las últimas labores y que estos espacios se conviertan en un eje para emprendedores, profesionales liberales y también de formación para darle un enfoque mucho más multidisciplinar a esta nave destinada a coworking”.

La construcción cuenta con otras dos naves, una de ellas destinadas al alojamiento de proyectos empresariales y otra que, una vez homologada y en colaboración con la Junta de Andalucía, acogerá talleres de empleo que servirán para mejorar la cualificación profesional de jóvenes desempleados y desempleadas de Los Palacios y Villafranca en oficios, “es una de las grandes carencias que nos trasladan la empresas locales y es, además, un déficit que tenemos en toda Andalucía y en toda España. Estamos multiplicando y ampliando las instalaciones para poder acceder a las convocatorias de estos talleres de empleo”.

Tal y como recordaba el propio Valle, estas nuevas infraestructuras se ubican en una zona del Polígono Industrial Santa Lucía que ya ha experimentado una actuación integral dotacional con la construcción de la Plaza Santa Lucía, la vía que comunica las calles Metalurgia y Textil, además de una importante bolsa de aparcamientos. En definitiva, un entorno público “plenamente integrado y equipado” con las condiciones idóneas para recibir a los usuarios de estas naves de coworking.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.