Continúan las mejoras de infraestructuras y accesibilidad de la calle Buenavista de Los Palacios y Villafranca con cargo al PFEA

URBANISMO || 14:00

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta la segunda fase dela renovación de las redes de abastecimiento, acerados y la mejora de la accesibilidad de la calle Buenavista, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2023. En este caso en el tramo comprendido entre las calles Rodrigo Caro y San Juan Bautista. También a través del Plan “Sevilla 107” está previsto el posterior asfaltado de la vía.

El alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado esta mañana los trabajos. Para Valle, la calle Buenavista “es una de las que necesitaba un arreglo importante en acerados. Se están desarrollando en la misma tareas de demolición del acerado antiguo y la construcción de unos 350 metros lineales de acerados, eliminando barreras arquitectónicas y garantizando la accesibilidad. En uno de los márgenes también se va a renovar la red de abastecimiento de agua potable, en el otro ya se cambió hace un tiempo”, aseguró.

En dicho tramo, también se está rediseñando el acerado para ganar un buen número de plazas de aparcamiento, “dejaremos un acerado con una anchura de más de dos metros, que avala plenamente el cumplimento de la normativa de accesibilidad, que junto al incremento de aparcamientos, nos permite cubrir todos los objetivos que nos marcamos desde la Delegación de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento”.

Esta vía se ha incluido también en el Plan “Sevilla 107”, para proceder a su posterior asfaltado, “es una calle que tiene su base de hormigón por lo que presenta muchos cortes”, detalló el regidor municipal.

Para concluir, el alcalde recordaba que los proyectos PFEA siempre implican la generación de un buen número de puestos de trabajo, tanto peones como oficiales, contrataciones con empresas externas, y todo ello “redunda en la dinamización de la economía local”.

También pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas a causa de las obras, “se procura siempre molestar lo menos posible y cuando finalicen las obras habrá valido la pena. Es la única forma de avanzar en la transformación de nuestro pueblo”.

Hace un año, ya se actuó en una primera fase de la mejora de las infraestructuras de la calle Buenavista, en un tramo entre las calles Juan José Baquero y Rodrigo Caro, también con cargo al PFEA. Es una de las vías más largas del callejero de Los Palacios y Villafranca por lo que su arreglo se está acometiendo en distintas fases, “para ocasionar los menos perjuicios posibles”.



Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.