Disfrute blusero y buen ambiente en el XII Tomate Blues que volvió a congregar a miles de aficionados de los sonidos negros atraídos por el fantástico cartel del festival palaciego

CULTURA || 13:00

El Parque de las Marismas de Los Palacios y Villafranca acogió este sábado, 5 de octubre, una nueva edición del Festival Tomate Blues, en este caso la duodécima, que volvía a congregar, en una jornada de convivencia y música en directo, a miles de aficionados entre los que se encontraban tanto vecinos de la localidad como visitantes llegados desde otros puntos de la geografía española.

El Festival Tomate Blues parece que no tiene techo y eso se demuestra en cada edición, en la que el cartel anunciado incluye a artistas de mayor prestigio, el público que acude cada vez es más mayoritario y en torno a ambos elementos se crea un ambiente espectacular en el que participan personas de todas las edades que disfrutan de las intensas horas en las que tiene su desarrollo.

Desde los primeros instantes en los que abrió sus puertas, el Parque de las Marismas fue recibiendo al público con ganas de pasarlo bien en torno al blues, rock and roll y soul, pero sobre todo teniendo como referencia principal la música hecha en directo.

Además, hay que recordar que se trata de una cita con entrada libre y gratuita, y el éxito y prestigio que viene acumulando edición tras edición invita a no perderse esta fecha marcada con letras destacadas en el calendario de los aficionados a la música negra.

La cita congregó a muchos vecinos pero también a gran cantidad de personas que llegan desde otros tantos municipios sevillanos y andaluces y de otros puntos de la geografía nacional. Una auténtica fiesta que arrancó por la tarde y se alargó hasta la madrugada, que contó con un gran escenario en el que cada uno de los grupos desplegó lo mejor de su repertorio.

Así se fueron sucediendo los artistas que conformaban este cartel de lujo y con los que el público no dejó de cantar y moverse. Abrió el Festival el músico granadino Fernando Beiztegui y The Hammond Lovers, quienes deleitaron con su mezcla única de soul, blues y funk, después subieron al escenario los portugueses Peter Storm & The Blues Society que ofrecieron todo el groove con su energía imparable. Al Dual nos trasladó a la capital del estado de Tennessee, la cuna del rockabilly, y por último, el Festival Tomate Blues se cerró a lo grande, con el espectacular show ofrecido por The Blue Brothers Band sin duda el mejor tributo que se le puede hacer a los legendarios The Blues Brothers.

Desde la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, coorganizadora del evento junto a la Asociación Cultural Tomate Blues, han mostrado su agradecimiento por la gran acogida que ha vuelto a tener este proyecto que vio la luz por primera vez en el año 2011 y los organizadores ya se embarcan en la preparación de la siguiente cita de 2025.


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.