El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ejecuta, con cargo al PER Estable, el proyecto de reforma y ampliación del edificio municipal destinado a usos sanitarios en la Plaza Mayor de Los Chapatales. El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado esta mañana el desarrollo de los trabajos, acompañado del delegado municipal de urbanismo, José Manuel Triguero.
Valle apuntaba “la necesidad de esta obra que conseguimos en competencia competitiva con otros municipios y que nos va a permitir la reforma completa del edificio municipal que se utiliza para ofrecer los servicios sanitarios a los vecinos de la pedanía. Estas prestaciones se están realizando en estos momentos, mientras duran las obras, en caracolas según hemos coordinado con la Junta de Andalucía”.
El alcalde también explicaba que “se está haciendo una remodelación integral de este edificio. Una actuación imprescindible ya que además de la ampliación del espacio, se va a construir un cuerpo nuevo para la consulta médica y de enfermería. También se ampliará la zona de sala de espera. Se van a construir aseos adaptados. Se renovarán igualmente toda la red eléctrica, el sistema de climatización, la fontanería y la red de abastecimiento de agua, además del enlucido de paredes y pintura, todo ello con una inversión de unos 120.000 euros”.
Este proyecto, según el primer edil, “va a contribuir a que podamos ofrecer los servicios sanitarios en mejores condiciones y atendiendo las necesidades que nos trasladan tanto el personal médico y sanitario como los propios vecinos y vecinas de Los Chapatales, a través del alcalde pedáneo, Francisco Antonio Begines Cerrada.
Para concluir, el alcalde manifestaba que “como cada año, los proyectos PFEA llegan a las distintas barriadas y pedanías. En el caso de Los Chapatales, se han priorizado algunas plazas públicas y, en la línea de recuperación de edificios municipales que se encuentran en mal estado, estamos actuando en este edificio cuyo resultado será muy satisfactorio para prestar un mejor servicio a los vecinos y vecinas de nuestra pedanía”.