El Ayuntamiento palaciego incorpora setenta nuevos contenedores para la recogida selectiva de papel-cartón y envases en las principales avenidas del municipio

MEDIO AMBIENTE || 12:15

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha recepcionado setenta nuevos contenedores para la recogida selectiva de papel-cartón y envases y latas. Dichos contenedores se han colocado en las principales avenidas de nuestra localidad, en la de Sevilla, en la Avenida de Cádiz y en la Avenida de Utrera.

El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto a los delegados municipales de Hábitat Urbano, Irene García, y de Medio Ambiente, Florián Ramírez, se desplazaba hasta la Avenida de Utrera, una de las principales de la localidad, junto a la Sevilla y Cádiz, donde el Ayuntamiento ha dado prioridad a la hora de renovar los contenedores de recogida selectiva. Así, se han incorporado 35 nuevos contenedores azules, para la recogida de papel-cartón, y otros 35 amarillos para envases de plástico y latas, con una capacidad de 3.200 litros de carga lateral.

El objetivo, aseguraba el primer edil, es avanzar en la política de protección del medio ambiente. Además, aclaró, también resulta muy beneficiada la economía local ya que todo lo que se recicle en los contenedores selectivos supone un ahorro importante para las arcas municipales y, por ende, para los ciudadanos de Los Palacios y Villafranca, “todo lo que reciclamos en los contenedores de papel-cartón o envases de plástico y latas, nos supone un ahorro a los palaciegos y palaciegas a la hora de depositar los residuos en la planta de tratamiento, en Cónica en este caso, donde nuestro pueblo paga por tonelada de basura depositada. Lo que reciclamos se lo lleva sin ningún coste adicional la empresa Urbaser y no encarece la factura de la ciudadanía. Trabajamos en la línea de fomentar la concienciación sobre el reciclaje y sobre utilizar convenientemente los distintos contenedores que tenemos”.

En este sentido, desde el Consistorio también se actúa con los más pequeños, en los centros educativos e institutos, con el Concurso “Vamos a dar la lata”, concienciando a los escolares y a sus familias sobre la necesidad de hacer uso del contenedor amarillo.

Según explicaba el alcalde, los contenedores retirados de estas ubicaciones anteriores se están instalando en otros puntos de Los Palacios y Villafranca, “bien donde no había contenedores de recogida selectiva o bien donde había que reforzar este servicio por la propia actividad de los vecinos en cuanto a la capacidad de reciclaje”.

Se trata de una primera tanda dentro de la línea que el Gobierno local ha adoptado para proceder a la renovación de todos los contenedores del municipio. De hecho, anunció el alcalde, en enero llegará otra partida similar de 70 contenedores azules y amarillos. A ellos se une también, confirmó el regidor palaciego, una partida, dentro del programa de inversión de la Diputación Provincial, Sevilla 107, destinada a la renovación de cerca de 400 contenedores para la recogida de residuos orgánicos de la misma línea que estos que se han colocado nuevos.

El Ayuntamiento está también a la espera de recibir una subvención de la Junta de Andalucía para incorporar el contenedor marrón destinado a residuos de comida. En definitiva, “continuamos la línea por la que apuesta la Unión Europea, España, la Junta de Andalucía y en la que debemos implicarnos con ahínco los ayuntamientos para un mejor aprovechamiento de los restos y que cada uno siga el proceso de reciclaje adecuado, redundando en una mejor protección del medio ambiente”, concluía el alcalde.



Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.