El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está ejecutando el proyecto de repavimentación de la calle Paco Cabrera y que continuará en la Plaza Nuestra Señora de la Aurora, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). Esta remodelación con un material noble y de calidad como es el granito, además de la mejora estética de una zona emblemática del municipio va a garantizar una mayor accesibilidad y seguridad de los viandantes.
Hasta allí se desplazaba esta mañana el alcalde, Juan Manuel Valle, acompañado del delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, para conocer el desarrollo de los trabajos.
Según explicaba Valle, se está eliminando por tramos el pavimento de pizarra existente, que se encuentra muy deteriorado y además ha provocado numerosas incidencias.
“Es el último tramo donde queda solería de este tipo y al igual que hemos realizado en otra serie de calles del centro histórico urbano de nuestro pueblo, la estamos sustituyendo por otras piezas de granito mucho más resistentes y duraderas y con la que vamos a terminar de homogeneizar toda esta zona del centro con una pavimentación que también va a evitar otras incidencias. En definitiva, mejoramos la accesibilidad con un material noble y de mucha más calidad que el existente”, destacaba el primer edil.
Aseguraba asimismo que “continuamos la apuesta del Equipo de Gobierno Municipal para continuar renovando el pavimento en una zona emblemática de nuestro pueblo, a través de un proyecto del PFEA financiado entre distintas administraciones y una inversión de 187.000 euros, que redunda directamente en la mejora de la calidad de vida de los vecinos del entorno y de las muchas personas que transitan por la misma a diario. Contribuye igualmente a la creación de empleo y a la dinamización de la economía local”.
Para concluir, el alcalde se excusaba ante el vecindario por los inconvenientes que se puedan producir durante el periodo de ejecución de obras, “pero que son inevitables para la mejora de las infraestructuras de Los Palacios y Villafranca”, manifestaba.