El salón de plenos del Consistorio palaciego acogía la firma de los últimos 22 contratos correspondientes a la edición de 2024 del Programa para la Prevención de la Exclusión Social, que pone en marcha la Diputación Provincial de Sevilla junto al Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. Estas 22 personas beneficiarias formarán parte de la plantilla municipal desde el próximo lunes 3 de febrero, por un periodo de dos meses, y se suman a las 91 contrataciones que ya se han realizado en la presente convocatoria, en diferentes fases desde el pasado mes de octubre.
La delegada municipal de Bienestar Social, Carmen María Molina, acompañada de la delegada municipal de Recursos Humanos, Rocío Lay, fue la encargada de dar la bienvenida a las personas beneficiarias. Molina recordaba que en esta edición, “el programa de empleo ha contado con una partida presupuestaria total de 571.746 euros, de los que el propio Ayuntamiento palaciego ha aportado 52.000 euros, destinado a la contratación de personal, en total se podido realizar un total de 113 contrataciones”.
La delegada de Bienestar Social también aclaraba que algunos de los beneficiarios que firmaban en esta ocasión lo han hecho repitiendo en la edición del programa, ya que algunos de los aspirantes no cumplían los requisitos y también se ha reducido considerablemente el número solicitantes.
Molina también aprovechaba la ocasión para agradecer, públicamente, el trabajo realizado por el personal de las Delegaciones de Bienestar Social y de Recursos Humanos para sacar adelante este programa de empleo en la localidad.
Los beneficiarios asistían a una formación sobre prevención de riesgos laborales. Tras la firma de sus respectivos contratos, desde el próximo lunes 3 de febrero, y durante dos meses, pasarán a reforzar las plantillas de las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y su trabajo redundará en beneficio de toda la ciudadanía.