Los Palacios y Villafranca propone una semana de cultura y letras del 21 al 30 de abril en torno al Día del Libro

CULTURA || 11:45

Del 21 al 30 de abril, Los Palacios y Villafranca se convierte en epicentro de la cultura con la XII edición de la Semana de las Letras organizada por la Delegación Municipal de Cultura, una cita ya imprescindible que este año conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Antonio Machado, figura clave de la literatura española.

Durante diez días, la palabra toma cuerpo en recitales, encuentros, poesía, música, literatura juvenil y reflexión crítica, con actividades que invitan a leer, pensar y sentir. En un mundo acelerado, la literatura sigue siendo un refugio, un espejo y una trinchera, y esa semana, más que nunca, abrirá libros para abrir mundos.

La XII Semana de las Letras comenzará el lunes 21 de abril con la Exposición conmemorativa dedicada al 150 aniversario de Antonio Machado en la Casa de la Cultura, que podrá visitarse hasta el miércoles 30 de abril. Además, ese mismo día, a las 19:00 horas, el Patio del Parnaso acogerá la lectura poética titulada "Los caminos de Antonio. Machado infinito", a cargo del alumnado del Aula de la Experiencia.

El martes 22 de abril, los institutos de la localidad se medirán en el arte de la palabra con el Campeonato de ortografía, que tendrá lugar a las 11:00 horas en el Teatro Municipal Pedro Pérez Fernández. Por la tarde, a las 20:00 horas, el patio del Centro Cívico Marchenilla será escenario de la conferencia ilustrada "La estirpe de Soledad Montoya".

El miércoles 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, se celebrará la Yincana literaria centrada en Antonio Machado, con la participación de los colegios de la localidad. La actividad se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas en la Casa de la Cultura. A las 20:00 horas, el mismo espacio será el escenario de la presentación del poemario "Los amores de Michael y de Kay", del autor local José Manuel Begines Hormigo. Este conjunto de poemas, escritos en octavas reales, conforma lo que el autor denomina una fábula contemporánea, al estilo de las fábulas mitológicas de los poetas del Siglo de Oro. A través de estos versos, Begines narra la historia de amor entre Michael Corleone y su esposa Kay, desde su primer enamoramiento hasta la conciencia de los crímenes de él.

A todo ello, la Semana de las Letras de Los Palacios y Villafranca sumará también el jueves 24 de abril, a las 12.00 horas, la proyección del documental "Luis Cernuda, el habitante del olvido" y a las 20:00 horas, la Plaza de la Almazara será escenario de la presentación de la revista "Miradas Vítrea", acompañada del concierto de Carmen Mayo, a iniciativa de El Vivero Cultural.

Con estas propuestas, Los Palacios y Villafranca reafirma su compromiso con la cultura y la literatura, haciendo de la Semana de las Letras un evento único que permite disfrutar de la palabra escrita y hablada en todas sus formas.

 

 

 

 

 

 

 


Enlaces y descargas relacionados

Acceso a enlaces e información de interés

Este apartado no contiene información.