El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, ha enviado esta mañana por carta, una petición de máxima urgencia y relevancia para el municipio. Valle en la misiva dirigida a la delegada Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Sevilla, Concepción Gallardo Pinto, solicita una pronta actuación sobre las graves deficiencias estructurales que presentan las veredas de La Armada y del Horcajo, vías de comunicación rural, de titularidad autonómica.
El alcalde le recuerda que “el pasado 13 de noviembre de 2024, y atendiendo a la conversación telefónica que tuvimos, le remití una carta en la que le trasladaba las coordenadas geográficas exactas de las veredas de La Armada y del Horcajo, con el fin de facilitar una pronta actuación sobre las graves deficiencias estructurales que presentan ambas vías de comunicación rural, de titularidad autonómica”.
Lamentablemente, a día de hoy continua diciendo el alcalde en la carta, “no he recibido respuesta ni comunicado alguno que indique previsión de actuación. Mientras tanto, la situación no ha hecho más que empeorar, como consecuencia directa de las lluvias torrenciales del pasado mes de marzo, empeorando el firme de estas vías con socavones, pérdida de trazado y condiciones de inseguridad que afectan de lleno a la circulación de vehículos agrícolas y a la actividad productiva en general”.
Valle traslada su “preocupación y la del sector agrario local, que se ve perjudicado diariamente por el mal estado de estas veredas de titularidad autonómica. Las veredas de La Armada y del Horcajo no solo son esenciales para garantizar la conectividad rural, sino también para preservar el rendimiento económico de numerosas explotaciones, muchas de ellas familiares, que ven en estas deficiencias un obstáculo real a su trabajo”.
Por todo ello, el alcalde vuelve a instar a la delegada Territorial de Sostenibilidad que “actúe con urgencia, asuma su competencia en este asunto y planifique a la mayor brevedad posible una intervención que restaure las condiciones de seguridad y funcionalidad en ambas veredas. Asimismo, le solicito que me informe del estado actual del expediente y de las previsiones de su Delegación al respecto”.