Ya han dado comienzo las obras solicitadas por el Ayuntamiento palaciego a la empresa Endesa Distribución para renovar y ampliar las nuevas líneas subterráneas de media tensión en distintos trazados del municipio, además de interconectar varios transformadores para mejorar el servicio y reducir el tiempo de respuesta en caso de averías.
El delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado las obras que se iniciaron la semana pasada y que está ejecutando Endesa Distribución para renovar y ampliar las líneas subterráneas de media tensión que se van a llevar a cabo en distintos trazados de la localidad. La primera fase contempla la conexión desde el centro de transformación que está situado en la Plaza de Cuba con el centro de transformación de la calle Juan Ramón Jiménez por la vía de servicio de la Avenida de Sevilla.
Además de renovar y ampliar el cableado de media tensión, el objetivo es unir en anillo varios de los centros de transformación en torno a la avenida de Sevilla y que permitirá prestar un mejor servicio del suministro eléctrico a la ciudadanía ante cualquier fallo técnico o avería. Se instalarán cuatro nuevas tuberías de 200 mm con cableado de media tensión. Esta obra cuenta con un presupuesto de ejecución superior a los 61.000 euros.
Triguero, avanzó que la próxima semana se ejecutará la segunda fase de las obras que contempla la conexión también en anillo circular del transformador que está situado en la avenida Leonardo De Vinci con el de la calle Antonio Gaudí.