El espacio de corresponsabilidad y respiro familiar “Dale al Co-Co”, al que está adherida la Delegación Municipal de Igualdad, continúa desarrollando actividades diversas para mantener la motivación y entretenimiento de los niños y niñas que están participando en esta edición.
Esta mañana, los pequeños usuarios han podido conocer los huertos sociales así como los métodos de cultivos de estos productos de temporada.
El espacio de corresponsabilidad y respiro familiar “Dale al Co-Co” recordemos, es un servicio de cuidados profesionales dirigido a familias con menores de entre 3 y 16 años para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Con el inicio de las vacaciones de verano, el espacio pasó a desarrollarse durante las mañanas con una programación de actividades que tienen como objeto que los niños y niñas se diviertan, aprendan y socialicen. Si hace poco más de un mes se organizó una visita a la jefatura de la Policía Local, hoy jueves, los monitores han programado una visita a los huertos sociales de la localidad, teniendo en cuenta que son espacios cercanos y que la climatología nos ha dado una tregua.
En esta ocasión, el objetivo es que los pequeños conozcan el origen de los productos de la huerta y cómo se cultivan. Los niños y niñas participantes estaban encantados de conocer las tareas que realizan los mayores en estos huertos sociales así como de ver y tocar los productos que salen de las distintas matas. Algunos de los titulares de los huertos les han explicado sus métodos de cultivo e incluso les han regalado algunos de los productos de temporada como pimientos o berenjenas.
Durante el periodo estival, desde este espacio de corresponsabilidad y respiro familiar Dale al Co-Co, se han organizado varias salidas, visitas y excursiones, actividades de diversa índole, en definitiva, motivar, entretener y descubrir otras actividades con las que los participantes se divierten y valoran.
Subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad y financiado por el Ministerio de Igualdad, este programa se inscribe en el Plan Corresponsables 2024 y tiene como objetivo principal facilitar la conciliación familiar y laboral garantizando el bienestar de los más pequeños en esta época estival.