La XIII Edición del Tomate Blues ya tiene fecha y cartel de artistas. En cuanto a su celebración volverá al escenario del Parque de Las Marismas el 4 de octubre, contando una vez más con artistas y bandas consolidadas en géneros como son el blues y el rock. Sin duda, una oportunidad para disfrutar de un evento donde la música en directo toma protagonismo y además con entrada libre y gratuita.
El cartel anunciador de la XIII Edición del Tomate Blues ya hace prever que la del próximo 4 de octubre, en el Parque de las Marismas, será otra cita inolvidable para los amantes de la música blues y del rock. En esta ocasión, el festival palaciego volverá a contar con artistas y bandas de reconocido prestigio que llegarán a la localidad desde distintos puntos del país para hacer sus mejores conciertos en directos.
Así lo hará La Perra Blanco, banda liderada por Alba Blanco, considerada como reina del genuino y puro rock and roll. La gaditana concibe la música como algo divertido que tiene que entretener, y es lo que desea para todo el público presente en el próximo Tomate Blues.
Julián Maeso multiinstrumentista toledano, uno de los mejores especialistas en órgano Hammond de nuestro país, se ha curtido en la escena musical española en bandas como The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers, The Sweet Vandals, y participando como músico en giras de M-Clan y Quique González. Tras el final de Sunday Drivers, y después de vivir una época difícil en la que incluso se planteó dejar la música, Julián inició una carrera en solitario en la que explora diferentes sonidos de raíz americana.
Tabletom es un grupo musical procedente de Málaga que combina y fusiona estilos musicales tan dispares como el jazz, el rock, el reggae, el blues o el flamenco. En sus inicios pretendieron encasillarlos dentro del Rock Andaluz, pero su sonido tenía una carga psicodélica tan representativa que hacía imposible asemejarlos al resto de grupos del subgénero.
Y por último, Del Toro Blues Band, vinculados a las raíces de la música negra. Jazz, Blues y el Swing más enérgico hacen de sus conciertos una fiesta para todo el público asistente. En su show interaccionan con la audiencia haciéndoles directamente protagonistas del espectáculo. Todo ello hacen que los conciertos de Del Toro Blues Band se conviertan en un cocktail de emoción, alegría y diversión para no perdérselo.
Y para calentar motores, el próximo 6 de septiembre en Moto Rock Café (C/ Textil, 6) la organización del Festival( Asociación Cultural Tomate Blues y Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca) ha programado dos conciertos que harán vibrar a todos los amantes del blues y el rock: Chulahoma a las 22:30h y Lojo and the Mojos a las 00:00h. Una cita para saborear la buena música en directo y empezar a sentir el espíritu del festival que está por venir.
El Festival Tomate Blues se ha convertido en un evento consolidado como referente cultural en Los Palacios y Villafranca, donde la música se vive con cercanía, pasión y calidad. Una cita con entrada libre que sigue creciendo sin perder su esencia como dicen sus organizadores “lo nuestro no es solo un festival. Es un grito de identidad, una fiesta con alma que crece sin perder el rollo de siempre. Entrada libre, buen ambiente y mucha música para vivirla a flor de piel”.