La delegada de Bienestar Social, Carmen María Molina, ha mantenido una reunión con las presidentas de los dos centros de mayores de Los Palacios y Villafranca para abordar la programación de actividades con la que se conmemorará el Día Internacional de las Personas Mayores.
Molina explicaba que en la reunión “se han abordado las propuestas programadas de forma exhaustiva que de cara a la celebración del 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, nos trasladan las presidentas de ambos centros. También se ha debatido la elección del Mayor Ejemplar, un reconocimiento muy simbólico, pero muy bonito, que solemos entregar cada primero de octubre en la convivencia que se realiza con todos los mayores”.
“La verdad que ha sido una reunión muy fructífera”, ha expresado la delegada, “en la que hemos hilado muchas propuestas que en breve se publicarán junto al cartel y la programación para dar difusión a las actividades, esperando la participación de cuantas más personas mejor”.
“Es importante que nuestros mayores, que ocupan un lugar con bastante peso en la población, sean activos y por ellos debemos tener recursos, actividades, talleres a lo largo de todo el año, como así lo venimos ofreciendo desde el Ayuntamiento, pero también en esa semana que es especial, dedicarla exclusivamente a este colectivo para darle visibilidad, para darle su sitio en la sociedad y poner en valor todo el trabajo, todo el esfuerzo que realizaron y ahora tengan esa recompensa de todos nosotros y como Ayuntamiento debemos estar a la altura para ello”, aseguró.
Molina insistió en que “es muy importante que se les tenga en cuenta, que se les escuche, que ellos decidan sobre sus intereses y para eso el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está abierto, es dialogante siempre y teniendo como premisa que sus necesidades o inquietudes sean atendidas y así intentamos hacerlo día a día”.
Para Carmen Cruz Cabezuelo, presidenta del Centro Municipal de Participación Activa “Villafranca de la Marisma”, centro con unos 3.000 socios, “la realidad es que estamos muy orgullosas y muy satisfechas de esta reunión, porque hemos tratado todo el programa que tiene un trabajo enorme y tememos que agradecerle y darle mérito también a nuestra directora Chari Gómez, quien junto al Ayuntamiento elaboran tantas actividades”.
Por su parte, Catalina Fernández Requena, presidenta el CPA Los Palacios y Villafranca perteneciente a la Junta de Andalucía, con unos 4.000 socios explicaba que “aunque llevo poco tiempo en el cargo, me estoy dando cuenta del gran trabajo que se está haciendo y, por eso, mientras más mayores participen, más satisfechas estaremos”.