El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha puesto en marcha las obras de asfaltado de un total de nueve calles del municipio, con una superficie de actuación de 12.800 metros cuadrados y un presupuesto total de 177.000 euros. Esta intervención se financia a través del Plan Sevilla 107 y el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) 2024.
Los trabajos han comenzado en la “calle de Carros”, en la pedanía de Maribáñez, concretamente en el tramo comprendido entre la calle Orquesta y la calle Cante Grande. Esta actuación se enmarca dentro del Plan Sevilla 107.
Además, se llevarán a cabo obras de pavimentación en otras calles del casco urbano de Los Palacios y Villafranca, como Virgen de los Remedios, Toledillo, Jorge Guillén, Nervión, Antonio Gala y Buenavista. Por su parte, el PFEA 2024 permitirá intervenir en tramos de las calles Arenal y Marquina.
El alcalde, Juan Manuel Valle, ha visitado el inicio de las obras en Maribáñez, acompañado por el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Trigueros, y la representante municipal en la pedanía, Patricia Romera. Durante la visita, el alcalde ha destacado que “es nuestro compromiso como Gobierno garantizar un desarrollo cohesionado de Los Palacios y Villafranca, destinando las inversiones a todas las barriadas, en función de las necesidades, para que redunde de esta forma en la mejora de la calidad de vida de todos los vecinos”.